EL BSR AMIAB ALBACETE SE REFUERZA EN EL MERCADO DE FICHAJES

0
3

El Club manchego incorpora en su plantilla a los internacionales Lee Manning, Kyle Marsh, Ademola Orogbemi, y Almudena Montiel.

AlmudenaBsralbacete –  La pretemporada del Club de Baloncesto en Silla de Ruedas AMIAB Albacete ha comenzado con cuatro caras nuevas. Tres de ellas son jugadores de la selección británica, conjunto que llegó a cuartos de final en el pasado Mundial en Corea. El cuarto fichaje es la española Almudena Montiel.

Lee Manning (1,98 metros de altura y 100kg de peso) nacido en 1990, internacional con la selección absoluta de Gran Bretaña, posee una puntuación funcional de 4,5 y ocupa la posición de pívot. En su andadura por la liga italiana (Santo Stefano) consiguió llegar a las semifinales de Copa dos veces y a las semifinales de los playoffs de la liga dos años consecutivos; también tiene experiencia Europea, quedando sextos en la Champions el año pasado. Lee destaca por su gran altura y su fantástico juego interior.

Kyle Marsh (1,85 metros de altura y 72kg de peso) nacido en 1990, también es internacional con la selección absoluta de Gran Bretaña, posee una puntuación funcional de 2,0 y ocupa la posición de escolta. Compañero de Lee Manning en el Santo Stefano en Italia durante las últimas temporadas, comenzó con los Wolverhampton Rhinos. Con su selección ha ganado la medalla de plata en la Eurocopa junior y la medalla de oro en la Eurocopa a nivel de selección absoluta. Kyle destaca por su gran juego exterior, especialmente por su tiro de 3 puntos.

Ademola Orogbemi (1,65 metros de altura y 65kg de peso) nacido en 1978, es el tercer fichaje de la selección británica, posee una puntuación funcional de 2,5 y ocupa la posición de base. Durante su trayectoria profesional Ademola Orogbemi ha sido heptacampeón de la liga inglesa; ha obtenido una tercera posición en la liga española y un subcampeonato de la Copa del Rey con el Toledo; una segunda posición en la liga alemana con el Zwickau; llegó a los playoffs con el Puerto Torres; y consiguió una tercera posición en la Champions dos veces con el equipo inglés Oldham. A nivel de selección absoluta, ha ganado 2 oros, 2 platas y un bronce en 6 Eurocopas; ha participado en 2 Paraolimpiadas consiguiendo una medalla de bronce; y ha competido en 3 Copas del Mundo. Ademola destaca por su rapidez y su capacidad defensiva.

Almudena Montiel (1,65 metros y 55kg de peso) nacida en 1991 y natural de Málaga, es una deportista con mucha experiencia; Almudena ha jugado en el AMIVEL, en el ONCE Andalucía y en el Fundosa ONCE. Posee una puntuación funcional de 2,0 (rebajada a un 0,5) y ocupa la posición de escolta. Almudena ha ganado una Liga Nacional y una Copa del Rey, quedando en tercera posición en la Copa de Europa en 2013 y subcampeona de Europa en 2014. A nivel de la selección femenina, ha conseguido tres quintos puestos en los Campeonatos Europeos de 2009, 2011 y 2013. Almudena destaca por su esfuerzo y trabajo, sobre todo a la hora de conseguir que el pívot consiga meterse dentro de la zona.

Los cuatro flamantes fichajes del BSR AMIAB Albacete estarán a disposición del entrenador, Abraham Carrión, junto al resto de jugadores del año pasado, para jugar el II Trofeo Ciudad de Albacete, que se celebrará el sábado 27 de septiembre contra el Fundosa ONCE en el pabellón de la calle Lepanto a las 18:00.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí