Equipo panameño de balonmano adaptado vuelve a casa teñido de bronce

0
1

El equipo de Panamá logró cosechar en dos categorías 4 vs 4 y 7 vs 7 sendas medallas de bronce en el I Torneo Panamericano de Handball (balonmano) sobre sillas de ruedas, que se verificó en Argentina del 16 al 20 de septiembre.

tvn-2.com – En el último encuentro de la categoría 7 vs 7 los canaleros se impusieron 21-11 a su similar de Bolivia, en donde el equipo panameño demostró un buen dominio sobre los lanzamientos a la cabaña contraria. Por su parte en la modalidad 4 vs 4 Panamá doblego al equipo de Chile 7-4, acaparando el bronce en este torneo.

Cabe señalar que el equipo de Balonmano de Panamá fue el único representante de Centroamérica, dejando una buena impresión ante rivales con mucha más experiencia en este tipo de deportes como: Brasil, Chile, Uruguay, Bolivia, Colombia y Argentina.

De acuerdo a uno de sus capitanes Elías Morales, los otros países quedaron sorprendidos ya que se vio el desempeño y las ganas de hacer las cosas bien, a pesar de estar practicando por tres meses antes del torneo, acotó.

El deporte del Handball, busca ser reconocido por el Comité Paralímpico Internacional, para ver acción en los próximos Paralímpicos en Tokio 2020, en donde si se llega a dar Panamá ya tiene su pase directo a esta justa internacional.

Por otro lado otro integrante del equipo el Lic. Francisco Cedeño, manifestó que hay cuatro jugadores panameños que fueron observados en este torneo, para ver acción en algún equipo de la liga de handball de Brasil, pero que después se dará a conocer los nombres.

A su llegada al aeropuerto de Tocumen fueron recibidos por parte del director general de Pandeportes Lic. Roberto Arango, al igual que los familiares que aplaudían y daban la bienvenida a los medallistas.

El equipo panameño de balonmano adaptado, estaba integrado por: Elías Morales, Joel Castro, Alex González, Raúl Andrade, Luis Visuete, Ricardo Connell, Luis Espinoza, Eduardo Gutiérrez, Francisco Cedeño, Jorge Zalgado y Roberto Flores, como DT Norman Zambrano y asistente Cesar Cáceres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí