CHILE: Tenis de mesa tendrá su segunda fecha en Nacional Salcobrand 2014

0
0

Se realizará este fin de semana en el CEO

foto_0000001020140925143257Cooperativa CL.- Las mejores paletas del país animarán este fin de semana la segunda fecha del tenis de mesa del Campeonato Nacional Paralímpico Salcobrand 2014, que está desarrollando en seis deportes el Comité Paralímpico de Chile.

Más de medio centenar de tenimesistas se espera que asistan a la competencia que se disputará en el Centro de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa (Ramón Cruz 1176) este sábado 27 y domingo 28 de septiembre, entre las 09:00 y 19:00 horas.

El certamen, que pondrá en disputa medallas en damas y varones, será además clasificatorio para la «Copa Tango 2014», tradicional torneo que se disputará en noviembre en Argentina y que reúne a los mejores exponentes de Latinoamérica.

Para la segunda fecha del Nacional Salcobrand han asegurado su presencia figuras como los medallistas Parasudamericanos Juan Carlos Sepúlveda, Matías Pino, Alvaro Vega, Ruperto Morales, Patricio Silva, Alfonso Díaz, Osvaldo Torres, Jorge Godoy y Cristian Ahumada, entre otros.

Comprometidos con el desarrollo deportivo de Chile

Con catorce fechas a lo largo de Chile, el Campeonato Nacional Paralímpico Salcobrand busca promover el desarrollo del deporte paralímpico de alto rendimiento en el país, así como favorecer la inclusión y reconocimiento de las personas en situación de discapacidad.

«La experiencia ha sido muy exitosa hasta la fecha. Hemos aumentado la cantidad de deportistas en cada especialidad y hemos mostrado el deporte paralímpico a muchas más personas con estos Nacionales», sostuvo el presidente del Comité Paralímpico de Chile, Ricardo Elizalde.

El apoyo de Salcobrand a la iniciativa, por su parte, se enmarca en una serie de acciones de inclusión que la empresa ha impulsado desde 2010. «Nos enorgullece aportar al desarrollo de deportistas con habilidades diferentes en Chile y permita demostrar sus aptitudes, tanto individuales como grupales, en sus respectivas disciplinas», comentó Andrea Barría, gerente de Personas, RSE y Comunicaciones de Salcobrand.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí