Madrid acoge el congreso europeo de actividad física adaptada

0
28

SERVIMEDIA – La Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (INEF) de la Universidad Politécnica de Madrid albergará desde este lunes al 2 de octubre el Congreso Europeo de Actividad Física Adaptada (Eucapa 2014), que contará con la participación de expertos nacionales e internacionales, entre ellos la directora general de Deportes, Ana Muñoz.

Se trata de una de las reuniones internacionales más importantes del deporte de personas con discapacidad desde el punto de vista científico y académico y se celebrará, además, coincidiendo con la V Semana del Deporte Inclusivo, auspiciada por la Fundación Sanitas.

El objetivo del encuentro, organizado por el Centro de Estudios sobre Deporte Inclusivo (CEDI), es proporcionar una oportunidad única para que deportistas, estudiantes, científicos y profesionales del deporte compartan conocimiento y experiencias, así como inspiración sobre nuevos desarrollos y aplicaciones relacionados las actividades físicas adaptadas y el deporte para las personas con discapacidad.

El comité científico del Congreso ha seleccionado más de 260 trabajos, que serán presentados en el INEF. Nuria Mendoza (Universidad de Castilla-La Mancha), Martin Block (Universidad de Virginia, Estados Unidos), David Howe (Universidad de Loughborough, Reino Unido, y exatleta paralímpico) y Yves Vanlandewijck (Universidad de Lovaina, Bélgica, y responsable del Comité de Ciencias del Deporte del Comité Paralímpico Internacional) son algunos de los ponentes de este foro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí