Catorce atletas se suman al proyecto formativo y deportivo de la iniciativa COE-UCAM

0
33

EUROPA PRESS – El Comité Olímpico Español (COE) ha presentado este lunes en su sede a los catorce atletas olímpicos y paralímpicos que se unen al proyecto de formación académica y ayuda económica al deporte que mantienen junto a la Universidad Católica de San Antonio de Murcia (UCAM) en un acto presentado por el presidente del COE, Alejandro Blanco, y el de la UCAM, José Luis Mendoza.

El Comité Olímpico Español (COE) ha presentado este lunes en su sede a los catorce atletas olímpicos y paralímpicos que se unen al proyecto de formación académica y ayuda económica al deporte que mantienen junto a la Universidad Católica de San Antonio de Murcia (UCAM) en un acto presentado por el presidente del COE, Alejandro Blanco, y el de la UCAM, José Luis Mendoza.

Entre las nuevas incorporaciones se encuentran los deportistas olímpicos Nicolás Almagro (Tenis), Mario Mola (Triatlón), Ruth Beitia (Atletismo), Frank Casañas (Atletismo), Antonio Reina (Atletismo), Teresa Portela (Piragüismo), Samuel Hernanz (Piragüismo), Judit Ignacio (Natación), Mercedes Peris (Natación)y Beatriz Gómez (Natación), los paralímpicos Gerard Descarrega (Atletismo) y Jon Santacana (Esquí Alpino) y el ya retirado Manolo Martínez (Atletismo).

Para Alejandro Blanco, es «muy importante para los deportistas el tomar la decisión de estudiar» y ha querido trasladarles del mismo modo el «orgullo» que sienten desde el Comité Olímpico Español por los récords y medallas logrados por los deportistas.

Por su parte, el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza, ha querido resaltar que la Universidad se encuentra «al servicio del deportista, no sólo para que pueda estudiar sino para poder ayudarles también financieramente». También ha destacado la «unión total» respecto al vínculo que mantiene su organización con el COE y su compromiso con los atletas.

Del lado de los deportistas, el triatleta Mario Mola ha sido el encargado de agradecer la confianza en nombre de todos, ya que para ellos este acuerdo representa una gran ayuda para «rendir al máximo nivel» y ha transmitido el deseo de «lograr muchos éxitos para el deporte español con la ayuda de la UCAM».

El lanzador de peso Manolo Martínez también ha tenido palabras de agradecimiento y ha manifestado que COE y UCAM «hacen lo que deben» al velar por los deportistas, a los que considera «la imagen de un pueblo, una comunidad y un país».

La UCAM cuenta entre sus filas con multitud de deportistas que han sumado en la temporada 2013/14 hasta 118 medallas (76 oros, 28 platas y 14 bronces) y forman parte de esta iniciativa medallistas olímpicos como Mireia Belmonte (Natación), Duane da Rocha (Natación), David Cal (Piragüismo) o Saúl Craviotto (Piragüismo) y paralímpicos como Teresa Perales (Natación), entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí