El Amfiv disputa su primer y único choque de pretemporada este sábado en Valladolid

0
0

Prensa AMFIV.- El Amfiv iniciará el próximo 11 de octubre en Almería ante el recién ascendido Cludemi una nueva campaña en la División de Honor de baloncesto en la que el rendimiento del conjunto vigués será una auténtica incógnita al no haber podido disputar ningún encuentro amistoso más que el que afronta este sábado a las 18.00 horas en Valladolid ante el Fundación Grupo Norte.

“Teníamos previsto haber participado en un torneo en Portugal el 20 y 21 de septiembre pero lo suspendieron a última hora y eso nos trastocó toda la programación de la pretemporada. A pesar de que suponía un coste extra que no teníamos presupuestado, hablamos con otros equipos como Mideba, Getafe o Bilbao para ver la posibilidad de ir nosotros allí a jugar o bien que vinieran ellos a Vigo pero fue imposible concretar nada. Así, nos hemos tenido que conformar con el partido de este sábado como único encuentro previo al inicio de la Liga el próximo fin de semana”, resalta el máximo responsable deportivo del conjunto vigués, José Antonio Beiro.

Para colmo, el Amfiv acudirá a esta cita con notables ausencias y limitaciones en sus puntos bajos. El portugués Filipe Carneiro prosigue con su tratamiento y recuperación en el Hospital Vithas Nuestra Señora de Fátima con la intención de que pueda incorporarse lo antes posible al trabajo con el resto del grupo. Una de las incorporaciones para esta campaña del conjunto vigués, el joven procedente del Basketmi ferrolano Manuel Lorenzo, tampoco podrá desplazarse con el equipo para esta primera y única prueba de la pretemporada. Quien sí lo hará, salvo sorpresa de última hora, será Samuel Rodríguez. A pesar de haberse perdido por motivos de salud las sesiones de entrenamiento del lunes y del jueves, se confía en que el joven jugador formado en las escuelas del Amfiv pueda finalmente viajar a Valladolid y estar a las órdenes de César Iglesias. “Las ausencia de jugadores nos limitan un poco de cara a este partido porque no podremos probar todas las combinaciones que nos hubieran gustado y, además, tendremos que tener mucho cuidado con las faltas pero estoy seguro que las supliremos con lo que tenemos”, puntualiza el técnico vigués, César Iglesias, quien añade que “esta cita tiene que servirnos para evaluar a qué altura de nuestra preparación estamos y si vamos en la dirección correcta o hay que cambiar algo”.

El encuentro de este sábado ante el Fundación Grupo Norte supondrá el estreno con la camiseta del Amfiv de los dos jugadores extranjeros fichados esta campaña, el americano Savoy Brown y el polaco Karol Szulc, puesto que el ferrolano José Teijido ya defendió los colores del equipo olívico hace dos temporadas. “Nos tomamos este partido muy en serio porque nos enfrentamos a un rival que nos va a exigir mucho. Además, tiene que servirnos para que Savoy y Karol continúen con su adaptación a sus compañeros y que empiecen a comprender sobre la pista y en un encuentro ante un adversario también de la División de Honor cómo queremos jugar y qué esperamos de ellos”, finaliza César Iglesias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí