Nacionales Paralímpicos 2014: Francisco Cayulef conquista primera fecha del tenis

0
0

El tenista 156° del ranking ITF se impuso en la definición a Jaime Sepúlveda por doble 6-0.

Francisco Cayulef se coronó campeón en su natal Melipilla.latercera.com – Jugando en casa, Francisco Cayulef se impuso con propiedad en la final del Open de Melipilla y se inscribió como campeón de la primera fecha del tenis en silla en los Campeonatos Nacionales Paralímpicos Salcobrand 2014.

En el duelo por el título, el tercer sembrado del torneo y 156° del Ranking ITF apabulló al segundo cabeza de serie del certamen, Jaime Sepúlveda (122° ITF) por un contundente marcador de doble 6-0.

«Este triunfo me ayuda mucho en mi camino a reencartarme con el tenis. Entrené harto para llegar bien preparado y jugué un gran torneo. Con esta victoria voy a sumar importantes puntos para el ranking que seguro me ayudarán en mi idea de clasificar a Toronto 2015», dijo Cayulef, quien en la semifinal derrotó a Wladimir Rodas (68°), primer sembrado del torneo.

Para el oriundo de Melipilla, el triunfo en casa tuvo un significado especial. «La última vez que se había jugado el torneo acá fue el 2008 y también lo gané. Me motiva mucho el hecho que esté mi familia y amigos. Es una emoción especial», dijo el campeón.

En Quads el ganador fue Pablo Araya y en Junior el vencedor fue Brayan Tapia, quien derrotó en la final por 6-3, 3-6 y 6-4 a Alexander Cataldo.

La primera fecha del tenis de los Nacionales Salcobrand fue organizado por el Comité Paralímpico de Chile, la Municipalidad de Melipilla y el Club de Tenis de la ciudad y reunió a 26 tenistas de las categorías Open, Quads y Junior.

La segunda y tercera fecha del tenis de los Nacionales Salcobrand se disputarán en Santiago. La próxima cita se realizará entre el 7 y 9 de noviembre y la última entre el 11 y 13 de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí