Comienzan en San Javier las escuelas de deporte adaptado de Aidemar

0
1

50 deportistas vinculados a deportes federados y con licencia deportiva FEDDI (Federación española deporte discapacitados intelectuales) disfrutan de una infinidad de actividades con seguridad

Comienzan en San Javier las escuelas de deporte adaptado de Aidemarsportcartagena.es – Escuelas deportivas de atletismo, natación, pádel, futbol sala y baloncesto femenino y además la nueva actividad convenida con el PDM denominada ”multideporte adaptado”, que tiene como objeto fomentar «la práctica deportiva en los niños en edad escolar en un arcoíris de actividad física variada” nos comenta Pedro Sánchez, director técnico del club deportivo Aidemar.
LUCHA POR LAS MEDALLAS A NIVEL NACIONAL
Aidemar asiste anualmente a los Nacionales de todos los deportes que diariamente se trabajan previamente hasta un total de 8 Cptos. de España donde destacan los Cptos. de Fútbol Sala al que asisten 16 deportistas divididos en dos equipos; el nacional de golf y el de equitación. A nivel regional, participan en todos los Cptos. Regionales y Juegos Especiales

Escolares organizados por la FEDEMIPS, donde destacan, baloncesto, tenis de mesa, natación, petanca, atletismo, fútbol sala, fútbol 7 y piragüismo.

La escuela deportiva del fútbol sala se trabaja los martes de 16:40 h. a 17: 30h. y los miércoles de 19:30 a 20:30 h. Natación lunes y miércoles de 16:00a 17:00 h.; atletismo lunes y miércoles de 17:00 a 18:00 h.; Baloncesto femenino, los lunes de 19:30 a 20:30 h., pádel de 17:30 a 18:30 h., y el multi-deporte adaptado de 17:00a 18:00 h. martes y jueves.
Los fines de semana, Aidemar tampoco descansa y participa en la liga de Fútbol sala de FEDEMIPS, en las carreras populares de la zona con el equipo de atletismo y en diferentes jornadas y eventos deportivos de deporte unificado.

El contacto con la naturaleza también está fijado y existen distintas fechas en el calendario marcadas como por ejemplo salidas en bicicleta por la montaña, senderismo, piragüismo, vela, etc.

ANDREU, UN REFERENTE DEL EQUIPO DE ATLETISMO
Es de destacar que en la última carrera de Cross de Cabo de Palos, se disputó una categoría especificada para discapacitados, en la que David Andreu, atleta referente del Aidemar, consiguió el segundo puesto en 5 kms. Andreu que capitaneaba el equipo de atletismo está presente, junto a diferentes miembros del equipo, en todas las carreras de la zona, San Valentín en San Javier, Media Maratón de Torre Pacheco, la Media del Pilar de la Horadada, la pinatarense

CORRELIMOS Y LA MEDIA DE MURCIA
El esfuerzo y trabajo diario del equipo de la Asociación, se convierte al final en una lluvia de medallas, destacando los últimos metales del nacional de golf, futbol sala, equitación, pádel y campo a través.

Es de todos los atletas populares conocida, la Aidemarcha, carrera popular que se ha convertido en cinco años en un referente regional y la única carrera 100% benéfica cuya última edición superó los 2.000 participantes.

Además, la Asociación Aidemar es un referente en la promoción deportiva y una buena prueba de ello es el incremento en el número de profesionales de la aérea de la actividad física, licenciados y maestros, que trabajan diariamente en ella.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí