El nuevo AMFIV se estrena con un triunfo pero con mucho trabajo por delante

0
1

FUNDACIÓN GRUPO NORTE – AMFIV​​49-50

AMFIV – El conjunto vigués disputó este sábado en Valladolid ante el Fundación Grupo Norte su primer y único compromiso en la pretemporada antes de que el próximo día 11 de octubre inicie una nueva campaña en la máxima categoría visitando al recién ascendido Cludemi Almería. Y saldó la cita con una trabajada victoria ante un conjunto pucelano mucho más rodado al haber disputado ya varios compromisos durante la pretemporada pero con la importante ausencia del mexicano Lalo. Aún así, después de un mal primer cuarto, el Amfiv mostró cosas interesantes aunque también muchos defectos por pulir antes del comienzo de la competición como las incontables pérdidas de balón, los fallos en el lanzamiento en posiciones teóricamente fáciles y la floja defensa, especialmente en la primera mitad. Todo ello con un equipo limitado por las ausencias de los puntos bajos puesto que a las bajas ya conocidas de Flipe Carneiro y Manuel Lorenzo se unió a última hora por enfermedad Samuel Rodríguez.

La ansiedad al tratarse del primer encuentro se dejó notar en los diez minutos iniciales, en los que el Amfiv desperdició un buen número de tiros y perdió gran cantidad de balones. Sin embargo, lo más preocupante fue la defensa puesto que el conjunto de César Iglesias concedió demasiadas penetraciones fáciles al Fundación Grupo Norte que aprovechó la circunstancia para cerrar el parcial con una interesante renta (14-7).

Afortunadamente, la defensa viguesa mejoró sustancialmente en el segundo cuarto y eso permitió al Amfiv dejar el encuentro igualado al intermedio (22-22). Después del paso por vestuarios, los jugadores de César Iglesias salieron dispuestos a abrir hueco en el marcador. Dos buenas canastas de Berni Costas y un tiro libre de Karol Szulc dieron a los visitantes su máxima renta en el partido (22-27, min. 24) pero la producción ofensiva se frenó y los locales volvieron a equilibrar el marcador e incluso a ponerse por delante tras un error en un saque de fondo del Amfiv y una canasta muy fácil de Sonia Ruiz (31-32, min.28).

De este modo, se llegó a los últimos diez minutos con todo por decidir (36-36). Ambos conjuntos seguían teniendo serios problemas para sumar puntos a su marcador, con lo que dos canastas consecutivas de Karol Szulc daban al conjunto de César Iglesias una interesantísima ventaja visto lo visto (43-47, min.37). Especialmente porque la siguiente canasta del Fundación Grupo Norte no llegó ya hasta el último minuto gracias a un buen lanzamiento de Dimitri Tanghe (45-47, min.39). Además, Avendaño mantenía la renta del Amfiv (45-49) aunque Carrión, un constante problema para los vigueses por su altura en las continuaciones, daba aire a los pucelanos a 11 segundos para la conclusión (47-49). Envó tuvo la opción de sentenciar desde el tiro libre (47-50) pero sólo anotó el último lanzamiento permitiendo a los locales buscar un triple lejano de Tanghe para forzar la prórroga que no entró. Carrión cogió el rebote y anotó (49-50) pero ya sólo quedaba un segundo y el Amfiv únicamente tuvo que aguantar la posesión para ganar el encuentro y despedir la pretemporada con buenas sensaciones pero mucho trabajo por delante.

FUNDACIÓN GRUPO NORTE: Sonia Ruiz (2), Robles (11), Alberto Carrión (16), Pablo López (13), Dimitri Tanghe (7) –cinco inicial-, Juan Luis Pérez (-), Luismi García (-) y Lourdes Ortega (-).

AMFIV: Vicky Alonso (3), Jose Manuel Teijido (2), Bernabé Costas (6), Karol Szulc (8), Savoy Brown (8) –cinco inicial-, Julio Vilas (2), Lorenzo Envó (11), Txema Avendaño (10) y Santi Comesaña (-).

PARCIALES: 14-7, 22-22 (descanso), 39-39 y 49-50 (final).

ÁRBITROS: Teijido y de la Fuente. Excluyeron por cinco faltas personales al jugador del Amfiv Jose Teijido (m.38).

INCIDENCIAS: Encuentro amistoso disputado en el Pabellón Pilar Fernández Valderrama de Valladolid

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí