Jornada intensa con exhibición y partido amistoso para el MIDEBA

0
0

Jornada intensa para el Mideba Extremadura en el primer sábado de octubre, en la mañana exhibición en la Plaza de San Francisco de Badajoz en el Sport Meet Capital, y por la tarde amistoso contra el Amiab de Albacete.

MIDEBA – La exhibición en la que participo prácticamente toda la plantilla, salvo alguna ausencia por causas mayores, consistió en un pequeño partido en la que los asistentes pudieron observar de muy de cerca lo apasionante de este deporte. El mismo se engloba en los actos del Sport Meet Capital que está convirtiendo Badajoz en un escenario inmenso de deportes.

En la tarde partido amistoso y último test de la pretemporada, ante un equipo que pocos años a pasado de ser un luchador con subidas y bajadas de categoría, a uno donde la calidad de sus fichajes hace pensar que le puedan tutear al poderoso Fundosa.

El primero periodo se puede ver a los locales muy metidos en el partido con pases precisos a ambos lados de la pista, y que dan sus frutos con puntos convertidos. En el ecuador del tiempo Amiab solicita tiempo muerto, tras el cual Amiab coge aire y rapidez en su juego imponiendo un parcial de 0-6 en apenas dos minutos. Sin duda ello demuestra que ambos equipos se encuentran muy motivados.

En el segundo cuarto ambas escuadras salen con cambios en sus quintetos, los cuales seguirían de forma habitual sobre todo en lado extremeño. El Mideba se muestra en este tiempo menos preciso tanto en los pases como con el aro. Albacete con un buen ritmo hace valer la calidad de sus hombres quienes gozan de un alto porcentaje de aciertos en sus tiros. Así Amiab consigue llegar al descanso con una ventaja de 10 puntos, 23-33.

El partido se reanuda con mucha intensidad del Amiab, buenos pases que no lo gran controlar los extremeños, lo que origina que la ventaja para los visitantes aumente. Los cambios en los quintetos se repite en este tiempo, y todos los jugadores locales tienen sus minutos.

El último periodo se convirtió en un auténtico paseo para los visitantes que veían con claridad el aro rival, mientras estos, el Mideba intentaba cortar los ataques, dejando su casillero en el luminoso prácticamente sin movimiento.

Acaba el partido con el resultado de 45 – 81 para los visitantes.

Sin duda partido interesante, donde los extremeños salieron con las ideas claras y poco a poco se turbaron, también y sin duda alguna por la labor atacante del Amiab que demostró la calidad de la plantilla del año pasado y de las nuevas incorporaciones. Sin duda los manchegos han dejado claro que son un serio candidato al título.

Por su parte el Mideba en la semana que le queda por delante hasta el día 11 que comienza el campeonato liguero deberá trabajar ciertos aspectos en los que se le vio algo flojo como es la defensa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí