Deportistas paralímpicos ofrecerán charlas en 90 universidades españolas en el Plan “No te rindas nunca” de la Fundación ONCE

    0
    2

    Jairo RuizComité Paralímpico Español – El triatleta Jairo Ruiz, con su charla ante alumnos de la Universidad Pontificia de Comillas en Madrid, ha sido el primero de los deportistas paralímpicos en intervenir en la campaña de comunicación del Plan “No te rindas nunca” de la Fundación ONCE, que se va a realizar por 98 centros de estudios de toda España.

    Este plan, desarrollado por FSC Inserta, la entidad de la Fundación ONCE especializada en formación y empleo de personas con discapacidad, consta de una batería de 34 medidas que abarcan todos los aspectos fundamentales para promover el empleo en este segmento de población. Unas actuaciones que van desde la orientación personalizada, la formación y la promoción del emprendimiento, hasta la intermediación laboral con las empresas que integran la discapacidad en sus políticas de Responsabilidad Social Empresarial.

    En la campaña de difusión en universidades y centros de estudio van a participar deportistas paralímpicos acostumbrados a afrontar retos con espíritu de superación para alcanzar sus sueños. Así, tras la conferencia inaugural de Jairo Ruiz, durante el mes de octubre están previstas varias charlas del nadador Enrique Floriano, el jugador de tenis de mesa José Manuel Ruiz y el atleta Alberto Suárez en distintos centros de Madrid, Jaén y Oviedo.

    En su charla, el triatleta paralímpico afirmó que entidades como FSC Inserta “te ayudan a dar el primer paso, pero después hay que ponerse manos a la obra y luchar, porque con trabajo y constancia se puede conseguir todo”.

    Ruiz animó a los jóvenes con discapacidad a no rendirse nunca, a hacer lo que les guste y consideró que “hay que ser bueno en algo, tener un objetivo, seguir adelante y continuar aprendiendo siempre”.

    El Plan “No te rindas nunca” (noterindasnunca.org) forma parte de las acciones que está desarrollando Fundación ONCE en el marco del Programa Por Talento para la formación y el empleo de las personas con discapacidad, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí