El CSD dará a los deportistas paralímpicos los mismos premios por medalla que a los olímpicos en Mundiales y Europeos

0
0

Consejo Superior de DeportesComité Paralímpico Español – Los deportistas olímpicos y paralímpicos recibirán los mismos premios económicos que concede el Consejo Superior de Deportes (CSD) por lograr medallas en los Mundiales y Europeos a partir de 2015, según anunció Aitor Canibe, responsable de deporte paralímpico en el CSD, durante su intervención en el Congreso Europeo de Actividad Física Adaptada qcelebrado en el INEF de Madrid.

Canibe avanzó que el Consejo Superior de Deportes establecerá unos criterios que se aplicarán por igual a deportistas olímpicos y paralímpicos por sus resultados durante el año 2014. Para la concesión de estos premios por medallas se tendrán en cuenta factores como el tipo de competición, el número de deportistas y participantes en la prueba, si ésta es individual o de equipo o si está incluida en el programa de los Juegos.

Esta medida forma parte de la estrategia de equiparación entre deportistas con y sin discapacidad que viene aplicando el CSD en los últimos meses. Fruto de ella han sido la consideración de los deportistas de apoyo paralímpicos como Deportistas de Alto Nivel (DAN) o la incorporación del deporte paralímpico a la Dirección de Alta Competición del organismo público.

Canibe también anunció que, a partir de 2015, no se hará distinción entre federaciones para deportistas con y sin discapacidad, y que todas ellas podrán optar a las mismas subvenciones y programas públicos. Asimismo, manifestó el interés del CSD por aumentar su apoyo a los programas de fomento del deporte entre los jóvenes y las mujeres en el ámbito paralímpico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí