El delegado de la JUnta recibe al AMIAB

0
0

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Albacete ha asegurado que “desde la Junta estamos trabajando para que las personas con capacidades diferentes puedan contar con las mismas oportunidades de integración social y laboral que el resto de la población”.

Albacete Abierto – Cuenca ha hecho estas declaraciones durante la reunión mantenida con el equipo de baloncesto en silla de ruedas de la Asociación de Personas con Discapacidad de la provincia de Albacete (AMIAB), donde ha asegurado que “sois un auténtico referente para el mundo de la discapacidad tanto a nivel nacional como europeo”.

El delegado provincial ha puesto de manifiesto la importancia de este equipo, recordando que “gracias a vuestro trabajo la Federación Europea de Baloncesto en silla de ruedas ha atendido la petición realizada por AMIAB y la Euroliga 3 se disputará finalmente en Albacete en marzo del próximo año”.

En este sentido, Javier Cuenca ha reiterado la apuesta decidida del Gobierno de Cospedal por los clubes de Castilla-La Mancha que tienen presencia en las competiciones nacionales en los más altos niveles en categorías absolutas, con el objetivo de “fomentar hábitos de vida saludables y garantizar el mantenimiento de los clubes más emblemáticos”.

Un claro ejemplo de ello, según ha recordado el representante del Ejecutivo regional, son los 26.000 euros que la Junta le concedió el pasado año al equipo de baloncesto en silla de ruedas de AMIAB, a través de la línea de patrocinio deportivo para clubes de máxima competición, y que ya están abonados, para que “puedan seguir paseando el nombre de Albacete y de Castilla-La Mancha por todas las canchas en las que compite”.

En opinión de Cuenca, el deporte ayuda a normalizar las personas con discapacidad por su carácter integrador, al tiempo que se convierte en el complemento idóneo para el tratamiento clínico al aumentar su autonomía.

Acompañado por la presidenta de AMIAB, Encarna Rodríguez, el delegado provincial ha agradecido una vez más a esta asociación “la excelente labor que realizáis en la provincia de Albacete desde hace 26 años a favor de la integración social, laboral y deportiva de las personas con discapacidad, siendo el equipo de baloncesto en silla de ruedas un claro ejemplo de ello”.

Cuenca ha felicitado a AMIAB por el primer galardón de los Premios ‘Integra’ de BBVA conseguido esta semana, señalando que “se trata de un merecido reconocimiento al trabajo que realizáis para generar y mantener el empleo de las personas con discapacidad, a través de un excelente sistema de gestión de la calidad y una gran diversificación de vuestras líneas de negocio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí