La “Marcha Ciclista por la Inclusión” cerró la V Semana del Deporte Inclusivo organizada por la Fundación Sanitas

0
1

Marcha CiclistaComité Paralímpico Español – La “Marcha Ciclista por la Inclusión”, encabezada por los ex ciclistas y ganadores del Tour de Francia Perico Delgado y Óscar Pereiro, y los grandes campeones paralímpicos Juanjo Méndez y Raquel Acinas, puso punto y final a la V Semana del Deporte Inclusivo, organizada en Madrid por la Fundación Sanitas.

Como parte de las actividades de esta V Semana se celebró la “Marcha Ciclista por la Inclusión” , un recorrido de 395 kilómetros repartidos en cuatro etapas, que comenzó el 29 de septiembre en Ponferrada y finalizó el 2 de octubre en las instalaciones deportivas de Madrid. El pelotón, formado por ciclistas profesionales con y sin discapacidad, periodistas deportivos y empleados de Sanitas, recorrió varios puntos de la geografía española, entre ellos León, Palencia, Valladolid, Segovia y Las Rozas.

Con el lema «Cinco años de progresos en el Deporte Inclusivo», la V Semana del Deporte Inclusivo tuvo lugar en Madrid del 29 de septiembre al 2 de octubre. Esta edición se completó con la celebración del Congreso Europeo de Actividad Física Adaptada (EUCAPA 2014), liderado por el Centro de Estudios sobre Deporte Inclusivo (CEDI) en el INEF de Madrid.

A lo largo de la semana, las instalaciones de Madrid Río fueron escenario de partidos de fútbol, baloncesto, rugby y hockey inclusivo, entre muchas otras actividades multi-deporte. En ellas participaron niños con y sin discapacidad de diversos colegios de Madrid y otros visitantes que se acercaron por las instalaciones siempre abiertas a los ciudadanos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí