El Fundación Grupo Norte debuta con derrota ante el Mideba Extremadura

0
0

Los vallisoletanos aguantaron hasta que las fuerzas duraron. Espectacular, Carrión

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo 2)
1ºJornada
Mideba Extremadura 72 – Fundación Grupo Norte 60
Parciales: 20-16; 18-23; 15-11; 19-10

Fotografía del partido. Mideba Extremadura
Fotografía del partido. Mideba Extremadura

Fundación Grupo NorteEl Fundación Grupo Norte ha debutado en la liga con una derrota pero con la sensación del trabajo bien hecho y de haber dado todo lo posible en la cancha, ya que los problemas de puntuación han supuesto un importante hándicap para el equipo vallisoletano lo que, sumado a la falta de rotaciones, les ha impedido dar la sorpresa en Badajoz.

Los inicios, de hecho, fueron esperanzadores, con un espectacular Alberto Carrión que se erigió en baluarte de los de José Antonio de Castro junto a Dimitri Tonghe. Gracias a una buena defensa y al esfuerzo del Fundación Grupo Norte, consiguió terminar el primer cuarto con un tanteo que le permitía seguir aspirando a la victoria (20-16) y con ese acicate afrontó un segundo tiempo muy bueno, con las ideas muy claras en el plano ofensivo y con seriedad en defensa, por lo que se hizo con el control en el marcador antes del descanso, aunque por la mínima (38-39).

Pero tras la reanudación, y según iba transcurriendo el tiempo, el cuadro morado fue perdiendo gas y pagando el esfuerzo realizado en la primera parte del encuentro, lo que supieron aprovechar bien los extremeños para hacerse con las riendas del juego, con una presión defensiva que ahogó literalmente a los vallisoletanos y les llevó a cometer errores en los lanzamientos –hasta cuatro entradas a canasta fallaron-, lastrando así su esquema táctico.

El Mideba cada vez encontraba menos obstáculos para dominar y, de la mano de Zavala, el mejor de los extremeños y de un atinado Cano, fueron cortando las alas de los vallisoletanos que, a pesar de los pesares, sin rotaciones y sin margen de actuación, siguieron luchando para impedir que el rival se fuera en el marcador y les pasara por encima.

Carrión hizo un partido brillante y se echó a su equipo a las espaldas, pero no fue suficiente para evitar que el Mideba siguiera aumentando la renta, ya que hizo valer la calidad de jugadores como los anteriormente mencionados, junto a Jama y Lourenço, que colaboraron para ampliar el tanteo y dejar a los vallisoletanos sin ninguna opción.

Al final, un 72-60 que supone la primera derrota del Fundación Grupo Norte en la competición casera pero que ha servido al técnico vallisoletano para comprobar la capacidad de sacrificio de sus jugadores en situaciones límite. De ahí que se mostrase “muy contento” al término del encuentro “porque hemos jugado con 12 puntos máximo en la cancha y contábamos con importantes bajas como la del mexicano Lalo –al que se espera para esta próxima semana- y de Piti, por lesión- lo que nos dejó con una rotación muy escasa. Hemos aguantado hasta que el cansancio ha hecho mella en los jugadores pero tengo que destacar el gran partido realizado por Alberto Carrión, que ha sido el mejor del partido sin ninguna duda. Cuando ellos nos han presionado se ha notado mucho, sobre todo a partir de la segunda mitad, en la que el cansancio acumulado se ha hecho evidente y lo han aprovechado los extremeños para hacerse con el control”, ha explicado. “Estoy muy satisfecho, porque hemos hecho un baloncesto de gran calidad y, con todos los condicionantes a los que hemos tenido que hacer frente, hemos sido capaces de dar el máximo y de jugar como un colectivo”, ha añadido.

Ficha técnica del partido

Mideba Extremadura (72): Abdi Jama (10), Salvador Zabala (24), José M. Conde (4), José Cano (18) Albert Esteche (6); cinco inicial; Hugo Lourenço (10), Eusebio Fernández (-), Paco Romero (-), Lauri Penis (-),).

Fundación Grupo Norte (60): Jose Luis Robles (8), Alberto Carrión (27). Dimitri Tanghe (14), Sonia Ruiz (2), Luis Miguel Sanchez (-); cinco inicial; Juan Luis Pérez (-), Jonatan Soria (9), Pablo Miguel López (-),Lourdes Ortega (-)

Marcador por cuartos: 20-16; 18-23; 15-11; 19-10

Árbitros: Reyes, Luque y Ríos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí