El ADB Barberá gana la Supercopa de Catalunya en un partido trepidante

0
1

2014.10.13-Supercopa Catalunya HCREJavier Martínez / dxtadaptado.com

El vallesano ADB Barberá se alzó ayer domingo 12 de octubre como primer ganador de la Supercopa de Catalunya de hockey en silla de ruedas eléctrica, competición organizada por la FCEDF (Federació Catalana d’Esports de Persones amb Discapacitat Física), después de superar el CEM Sant Rafael por un ajustado marcador de 12 goles a 11.

Segun se informa desde la organización, las instalaciones del Pabellón la Gamba de Vilafranca del Penedés fueron las encargadas de acoger por primera vez el enfrentamiento entre el equipo campeón de la Liga Catalana de HSRE, el CEM Sant Rafael, y el ganador del Campeonato de Catalunya del mismo deporte de la pasada temporada, la ADB Barberá.

El partido estuvo muy disputado desde los primeros minutos y ambos equipos se alternaban en las llegadas a portería. El CEM San Rafael fue el primero en marcar en el primer minuto de juego mediante el stick de Miguel Lechado, con el dorsal 7. Pero el ADB Barberá reaccionó rápidamente y consiguió marcar 2 goles en los 5 minutos de juego posteriores y situarse por delante en el marcador gracias al acierto de su jugador con el dorsal 6, Asier Sánchez.

En el transcurso de la primera parte, el equipo vallesano marcó la verdadera diferencia al adelantarse de la mano de Asier Sánchez y sus 7 goles, frente a los 4 puntos conseguidos por Miguel Lechado, por el conjunto barcelonés.

La segunda parte del encuentro comenzó con fuerza y determinación para ambos equipos, ya que consiguieron marcar los dos en los 2 minutos iniciales. Pero el equipo barcelonés logró empatar a 8 goles en los 10 primeros minutos gracias a los 4 goles de Miguel Lechado. Pero Asier Sánchez volvió a llegar a la portería contraria minutos después para situar a su equipo al frente una vez más.

Los últimos minutos del partido se vivieron como un verdadero duelo entre los únicos goleadores de ambos equipos, Miguel Lechado y Asier Sánchez. Pero la ADB Barberá supo situarse siempre a la cabeza del enfrentamiento hasta los últimos instantes para acabar decidiendo la final a su favor (12-11).

Durante el tradicional acto oficial posterior al partido se hizo entrega de las medallas y trofeos acreditativos a los dos equipos como ganador y segundo clasificado y de una placa conmemorativa al Ayuntamiento de Reus y la Asociación Entretodos por su colaboración en la organización de la Supercopa.

En el partido estuvieron presentes relevantes autoridades del mundo del deporte como el Teniente de Alcalde, concejal y coordinador del Área de Servicios a las personas del Ayuntamiento de Vilafranca del Penedès, Ramón Zaballa; la Presidenta de la Asociación Entretodos y concejala de Igualdad y Cooperación Internacional del mismo consistorio, Carme Garrido; el coordinador de hockey en silla de ruedas eléctrica de la FCEDF, Ramón Gisbert; el vocal de la Junta Directiva de la FCEDF, Carles Vilalta, y el Presidente de la FCEDF, Josép Giménez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí