El Bidaideak Bilbao Bsr presenta su equipo para la temporada 14/15 en el Ayuntamiento de Bilbao

0
0

BIDAIDEAK BILBAO BSR – La sala de prensa del Ayuntamiento de Bilbao fue escenario de la presentación del equipo de baloncesto en silla de ruedas BIDAIDEAK BILBAO BSR que afronto con más ilusión que nunca una nueva temporada, la 2014-2015. A la presentación, han acudido los máximos responsables de la dirección del equipo y la plantilla de jugadores al completo.

El Bidaideak, que el año pasado consiguiera una histórica segunda posición en la Liga estatal de baloncesto en silla, afronta este año con los objetivos de competir por la Copa del Rey, volver a pasar a la fase final de la Liga, situarse en plazas para poder reeditar el derecho de participación en la Euroleague y conseguir en esta competición vencer en la liguilla que da pie a la participación a la fase final de la misma.

La plantilla 2014-15 está construida con los mismos mimbres con la que cosechara tantos éxitos en la temporada anterior. A Asier García, Enaut De Ángel, David Mouriz, Dani Díaz, Josetxu Leep, Amadou Tijane, Iñaki Reguero; Juan Félix López, José Centeno, Alex Mendiluze, se les unen este año los canteranos Patxi Suarez y Ariel Calderón y el otro capitán del equipo Jorge Lerga, que vuelve al basket de competición para aportar toda su veteranía a una plantilla que la va a necesitar para afrontar la más larga y exigente de las temporadas en la historia del club. La dirección técnica del equipo vuelve a estar encomendada al tándem Javier Sandomingo y Gorka Santamaría.

El próximo 12 de octubre, el Bidaideak debuta en competición oficial en Málaga contra el AMIVEL. El sábado 19 de este mes disputará el primero de los partidos en casa contra el Juventut de Barcelona, para medirse después con el MIDEBA Extremadura, el Getafe y el Fundación Grupo Norte de Valladolid, dentro de la primera de las fases de la Liga. De clasificarse entre los cuatro primeros, disputarán la segunda, ya por el título, contra los mejores del otro grupo, previsiblemente el FUNDOSA ONCE, AMIAB Albacete, ACE Gran Canaria y el AMFIV de Vigo. El equipo bizkaino aspira a estar en la Final Four en la que competirán los cuatro mejores de la segunda fase, en la primera de las semanas de mayo.

Antes, el 21 y 22 de febrero y en Valladolid, se disputará la Copa del Rey para lo que el Bidaideak Bilbao debe estar entre los 4 mejores de su grupo en la Liga regular. Poco después, en concreto entre el 12 y 15 de marzo de 2015, el equipo debutará en la Euroleague, debiéndose trasladar a la ciudad turca de Yalova, para disputar la fase previa de esta competición contra el DODEKANISOS (Grecia), RSK KAUNAS (Lituania), LONDON TITONS (Gran Bretaña) y el equipo local; el ganador de la misma, disputará la fase final en la ciudad holandesa de Papendal entre el 23 y 26 de abril.

El club sabe de las dificultades objetivas para poder alcanzar tan cualificados objetivos este año, pero confía en el buen hacer, calidad y fuerza de voluntad de la plantilla para pelear por los mismos, a sabiendas de que su presupuesto es muy inferior al de la mayoría de los clubes con los que compite y que a día de hoy, no tiene las garantías económicas precisas para afrontar competiciones con exigencias tan importantes de gastos de desplazamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí