El Dakar 2015, único objetivo de Albert Llovera en las próximas semanas

0
3
#image_title

En esta edición la prueba pasará por Argentina, Chile y Bolivia, entre los días 3 y 17 de enero.    

El piloto de Abarth, Albert Llovera
El piloto de Abarth, Albert Llovera

FotoEsport. Albert Llovera está plenamente convencido que la celebración del Año Nuevo 2015 la hará en Buenos Aires (Argentina) inmerso en los últimos preparativos de su participación del Dakar 2015. Sería su segunda presencia consecutiva en tierras sudamericanas, en un raid que tendrá su principio y final en la capital argentina.

Llovera es consciente de que el reto será incluso más duro que en la pasada edición, de hecho lleva unas semanas trabajando de manera intensa para lograr el soporte económico necesario para afrontar la prueba en buenas condiciones: «Hasta este instante las reuniones con posibles patrocinadores han sido numerosas y en diversos puntos de la geografía española (Sevilla, Bilbao, Madrid, Barcelona,..), muchos kilómetros entre pecho y espalda (podríamos hablar de 7000 km en un mes), con el objetivo de dar a conocer mi proyecto a personas y empresas a los que les pudiera interesar. Tengo pendiente una semana por Italia, posiblemente la próxima, con el mismo objetivo».

Queda claro pues, que Albert ha jugado a una sola apuesta su futuro próximo: «Después de disputar la prueba del Campeonato de España de Rallys sobre tierra de Cervera, conjuntamente con el equipo, decidimos no participar en la última cita del calendario (Riolobos) y también no estar en el que considero el rally de casa (Rally RACC – Cataluña) que además cumple su 50ª edición. Hay que tener en cuenta que nuestro Abarth S2000 tiene 5 años y lleva un mundial y medio a sus espaldas y con las últimas tres ediciones sin evoluciones»Así pues, han sido decisiones duras de tomar pero, necesarias para pensar en el Dakar al 100%.

Llovera, que a finales del año pasado vivió momentos de infarto, en esta ocasión intenta avanzarse a los acontecimientos y ya ha previsto movimientos importantes por si se confirma su presencia en el Dakar: «Si repito en el Dakar, que repetiré, tengo muy claro que lo haré con el mismo equipo que en la pasada edición. Así pues el buggy de MD Rallye Team ya está viajando hacia Guidosimplex-Italia, para que este año la instalación de los mandos se pueda hacer con más margen de tiempo. No descartamos la opción de hacer alguna jornada de test (muy necesaria después de la experiencia del año pasado), antes de embarcar el coche en dirección a Argentina». 

Para completar esta fase previa de su segunda participación consecutiva en el Dakar de Sudamérica,  a Albert Llovera le queda más o menos un mes: La previsión es que los vehículos se embarquen los días 20 y 21 de noviembre. Un vez superado este primer paso, el timing de la prueba considerada como de las más duras del calendario internacional, seguirá en Argentina, con la recogida de los vehículos a finales de diciembre y superar las últimas verificaciones antes de la salida oficial de la prueba (día 3 de enero) desde el podio ubicado en pleno centro de Buenos Aires.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí