Aspaym destaca la sensibilidad de la Junta por el deporte adaptado

0
0

El consejero jugó incluso un partido con tres jóvenes. David Pérezlatribunadeciudadreal.es – La agenda política marcaba el deporte a primera hora. Ayer tocaba pádel en ‘Imperial Padel Indoor’, ubicado en el Polígono de Toledo. Y todo por un buen partido de pádel adaptado y el estreno de una silla que ha hecho entrega el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Marcial Marín, a Aspaym (Asociación de Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados Físicos).

El consejero decidió ir más allá en este evento y jugar un ratito con tres jóvenes al pádel. Pero además de prestarse a este improvisado partido agradeció a Aspaym «su gran labor» durante muchos años y destacó el esfuerzo del Gobierno regional «aportando medios para conseguir la integración plena» de las personas con algún tipo de discapacidad. En este caso, Marín señaló la existencia de «8.300 profesionales trabajando con personas discapacitadas y alumnos con necesidades educativas especiales» en la región. Apuntó que la Junta ha aumentado «medios y recursos» a lo largo de los últimos años.

En este acto de entrega también estuvo presente el presidente de Aspaym, Juan Ramón del Pino, que considera que el pádel es un deporte que ayuda a la inclusión y a esa búsqueda de la integración. Por tanto, aprovechó el momento para agradecer «la sensibilidad» de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes por la adquisición de esta silla adaptada dentro de este importante proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí