El Bidaideak Bilbao BSR, a por el liderato

0
0

Tras la importantísima victoria de la primera jornada en Málaga, el equipo bilbaíno debuta en casa ante un recién ascendido

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo 2)
2ºJornada
Bidaideak Bilbao BSR – Joventut BCR
Fecha: 18/10/2014. Hora: 18:30. Lugar: Polideportivo de Txurdinaga (Bilbao)

Cartel del partido
Cartel del partido

Bidaideak Bilbao BSR. El polideportivo de Txurdinaga acoge este sábado la segunda jornada de la  División de Honor de BSR, que enfrentará al conjunto bilbaíno con el recién ascendido Joventut de Badalona.

El segundo entrenador del Bilbao Basket, Oscar Lata, que al comienzo de su carrera entrenó durante dos temporadas al ya extinto equipo del Nos Culleredo  de BSR de A Coruña, será el invitado de honor en este partido.

Los de Javier Sandomingo, que en la primera jornada vencieron en tierras malagueñas, tendrán enfrente al equipo dirigido por el jugador – entrenador Fabián Castilla y que tiene a Enric Sanz, jugador con experiencia internacional,  como su principal figura.

El conjunto de Badalona después de unos años sin poder competir a nivel nacional, volvió a la Primera División la temporada pasada, consiguiendo el ascenso a la División de Honor en la Final Four que se jugó en Alcobendas el curso pasado.

Los catalanes perdieron contra el Getafe BSR en su primer partido en su retorno a la máxima división nacional de BSR.

El equipo vizcaíno intentará brindar una victoria a su parroquia, la cual  ya está restando las horas para acudir este sábado a Txurdinaga a animar a los suyos y poder disfrutar del espectáculo del BSR.

Sandomingo dispondrá de toda su plantilla para este partido, por lo que, a diferencia del partido de Málaga ,podrá rotar más a sus jugadores.

Como ya demostró el equipo vasco en tierras andaluzas, la defensa y el movimiento rápido del balón serán la seña de identidad del equipo para esta temporada. Pero igualmente ha dejado claro que según el rival que se tenga enfrente pueden variar su forma de juego, si algo han demostrado estos jugadores es el saber adaptarse a los diferentes esquemas que el coach ha ido implantando en el cuadro bilbaíno.

El equipo catalán acude a tierras vizcaínas con el propósito de dejar una buena imagen. En la primera jornada aunque perdieran su partido contra el equipo madrileño del Getafe, los hombres de Fabián Castilla dejaron una buena imagen. Si algo tienen los de Badalona es experiencia, por lo que sin duda el partido será trabado y jugadores como Asier García, David Mouriz , Jose Leep o Daniel Díaz que en la primera jornada fueron  los baluartes de su equipo en Málaga, tendrán que demostrar toda su valía junto con sus compañeros para ganar en esta segunda jornada, ya que sin duda el Joventut, aún siendo un recién ascendido, no será un rival fácil

Txurdinaga será una fiesta este próximo sábado ya que volverá a jugar el  Bidaideak, que la temporada pasada fue cada vez ganando más adeptos y en los partidos de la segunda vuelta el apoyo y ánimo de sus seguidores fue constante.

Por ello se espera que Txurdinaga este sábado tenga a su marea negra al completo para brindar una fuerte ovación por todos los éxitos conseguidos la temporada pasada. Y, cómo no, dar todo su calor al equipo en este partido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí