Un centenar de deportistas participan en el VIII Campeonato Nacional de Atletismo en Ávila

0
0

El Campeonato tendrá lugar del 17 al 19 de octubre en las instalaciones de la Escuela Nacional de Policía. Participarán casi 150 deportistas de 11 comunidades autónomas.

  • Cartel de la competición
    Cartel de la competición

    Más allá de la competición, contará con recorrido de la antorcha y ceremonias de inauguración y clausura.

  • Healthy Hearing, programa de salud Special Olympics, presente en el campeonato

Nota de prensa. Ávila acogerá por segundo año consecutivo un campeonato Special Olympics. Tras el éxito del Encuentro de Natación del año pasado, la Escuela Nacional de Policía vuelve a abrir las puertas al deporte para personas con discapacidad intelectual.

Organiza junto a PRONISA y Special Olympics España el VIII Campeonato Nacional de Atletismo, en el que más de un centenar de deportistas de diez comunidades autónomas y la anfitriona, Castilla y León, demostrarán su valía en la pista de atletismo de la Escuela Nacional de Policía.

Paralelamente a la competición, una treintena de entidades sociales abulenses participarán en el recorrido de la antorcha por las calles de la emblemática ciudad. La antorcha se encenderá  el viernes 17 a las 18.45h. en la Plaza Santa Teresa tras los parlamentos del alcalde la ciudad, Miguel Ángel García Nieto; el Presidente de Special Olympics España, Gaizka Ortuzar y, finalmente, el Presidente de PRONISA, Manuel Maiz. Ellos junto a voluntarios realizarán el primer relevo de un recorrido de más de 2 km. que finalizará en el mismo punto de inicio. A continuación los actos del VIII Campeonato Nacional de Atletismo, seguirán en el pabellón de la Escuela Nacional de Policía con la celebración de la ceremonia de inauguración (21h.).

La ceremonia de inauguración, contará con todos los elementos del protocolo olímpico: desfile e izada de las banderas, desfile y juramento de los deportistas, llegada de la antorcha y a continuación, encendido del pebetero. Una vez finalizados los parlamentos de las autoridades se dará por inaugurado el VIII Campeonato Nacional de Atletismo, en el que todos los abulenses están invitados a participar como espectadores en las instalaciones del campeonato (pista de atletismo de la Escuela Nacional de Policía) para vivir e impregnarse del espíritu Special Olympics.

Cabe destacar, como gran novedad, la participación de Healthy Hearing, uno de los siete programas de salud de Special Olympics en funcionamiento actualmente. La pérdida auditiva tiene un impacto negativo en la capacidad de comunicación de los deportistas, tanto en aspectos deportivos como en las relaciones personales. Por ello, los voluntarios clínicos de Healthy Hearing realizaran revisiones gratuitas a los deportistas que participen en el campeonato durante la jornada del sábado y la mañana del domingo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí