José Marí Alcaraz: «El oro del Europeo, la antesala de más éxitos en el Mundial y en Río 2016»

0
1

Después de las cuatro medallas de Eindhoven, el nadador valenciano ya está centrado en obtener otra presea en el próximo Campeonato del Mundo de Glasgow

José Antonio Marí en el Campeonato de Europa de Natación
José Antonio Marí en el Campeonato de Europa de Natación

Vicente Fuster/plazadeportiva.com.

José Antonio Marí Alcaraz (Valencia, 23 de octubre de 1988), se ha convertido en una referencia mundial dentro de la natación adaptada. Los repetidos éxitos del deportista del Proyecto FER ya no son una sorpresa y las medallas empiezan a agolparse en su vitrina. Ahora, el nadador afronta una temporada con el claro objetivo de desplegar un buen papel durante el Campeonato del Mundo de 2015 que se celebra en Glasgow (Escocia), conquistar otra medalla y de paso, hacerse con una plaza que le permita volver competir con los mejores en los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

El valenciano que cuajó una brillante temporada en el 2013, obteniendo tres metales en el Campeonato del Mundo -dos platas y un bronce-, ha vuelto a rendir a un gran nivel cubriendo con creces las expectativas de los más optimistas. La progresión de Marí avanza cada campaña y es una de las grandes esperanzas para Río de Janeiro, después de haber saboreado un bronce en la pasada cita paralímpica celebrada en Londres.

«El año pasado conseguí reunir un total de tres medallas en el Campeonato del Mundo, dos platas y un bronce. Fue una temporada espectacular. Este año las cosas también me han ido muy bien en el Europeo disputado en Eindhoven donde he conquistado un total de cuatro preseas. He registrado un oro, dos platas y un bronce. Es para estar muy contento», dijo José Antonio Marí Alcaraz.

Sus inicios en este deporte se gestaron sobre el año 2000. «Cuando tenía 12 años empecé a competir cuajando buenos resultados con otros rivales que no tenían ninguna discapacidad. Sin embargo, debido a los diversos dolores del espaldaque padezco, terminé en la natación adaptada. Fue gracias a un entrenador del Club de Natación de Los Silos, que me informó de esta posibilidad», explicó el atleta.

Por otro lado, José Antonio Marí ha decidido mantener ligado su futuro al deporte una vez concluya su brillante trayectoria deportiva. El deportista del proyecto FER está cursando actualmente el último año de INEF (Instituto Nacional de Educación Física) y está a un paso de dar un salto importante también dentro de su formación académica y así, asegurarse credenciales para su futuro laboral más allá de la alta competición.

«Estoy estudiando el último año de INEF en Barcelona. He tenido que dividirme los estudios universitarios, cojo la mitad de un curso por año para poder compaginarlo con el deporte. La carrera en teoría, es de cuatro años pero la exigencia de la natación me ha obligado a tener que sacármela en un total de seis.Entreno seis horas diarias y se hace complicado, pero es necesario de cara al futuro», concluyó

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí