La Liga Feaps Special Olympics reúne este sábado a 400 deportistas con discapacidad en Valladolid

0
0

La competición autonómica contará con clubes de toda la Comunidad, salvo de Soria, y se desarrollará hasta el mes de mayo

  • Los equipos de fútbol sala del CD San Juan de Dios vallisoletano. Fecledmi
    Los equipos de fútbol sala del CD San Juan de Dios vallisoletano. Fecledmi

    La primera jornada comenzará a las 10:00 horas y se prolongará hasta las 19:00 horas en los polideportivos Gonzalo de Berceo y Rondilla en la capital vallisoletana

Fecledmi. La XXVII Liga Feaps Special Olympics de baloncesto y fútbol sala comenzará este sábado 25 de octubre en Valladolid. La competición autonómica para deportistas con discapacidad intelectual contará con más de cuatrocientos participantes en los siete meses de desarrollo del campeonato.

La Liga, organizada por la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi), mantendrá el mismo formato de competición, con seis jornadas unificadas que se celebrarán en distintas localidades de la comunidad. Valladolid será la primera en recibir la Liga. Concretamente, los polideportivos Rondilla y Gonzalo de Berceo serán los escenarios de los primeros partidos de la temporada.

El campeonato comenzará a las 10:00 horas y se prolongará hasta las 19:00 horas. Equipos de todas las provincias castellanas y leonesas, salvo Soria, participarán en una Liga que sirve de base para las selecciones regionales de ambos deportes y que se estructura en niveles competitivos en función de la habilidad de los participantes, pero también de acuerdo al grado de discapacidad. De esta forma, el cuadro de fútbol sala se dividirá en cuatro categorías, donde la Primera División A será la de máximo nivel, mientras que la modalidad III será la de menos.

En la Primera División, el San Juan de Dios de Valladolid ejercerá de local este sábado con el objetivo de recuperar el trono perdido la pasada campaña en detrimento del Adas Salamanca. Ambos equipos parten como favoritos, máxime, cuando los dos conjuntos participaron el pasado fin de semana en el Campeonato de España de Clubes en Cartagena, donde los salmantinos fueron cuartos y los vallisoletanos sextos.

El San Juan de Dios cerrará la jornada a las 17:00 hora ante el CD Puentesaúco de Burgos, equipo que ya dio la sorpresa la pasada campaña. El filial del equipo local debutará precisamente a las 18:00 horas ante el filial del Adas.

La competición del balón de cuero tendrá la novedad este año de la participación del Casta Arévalo, equipo que jugará en el nivel III y que debutará este sábado, a las 13:00 horas, ante el Asprona Bierzo.

La representación local en este deporte la cerrará el Asprona Valladolid, a las 11:00 horas, ante el Puentesaúco, con un equipo muy renovado con respecto al pasado año.

Fernando Lorenzo, jugador de baloncesto del Asprona Valladolid
Fernando Lorenzo, jugador de baloncesto del Asprona Valladolid

Baloncesto

La Liga de baloncesto también comenzará a las 10:00 horas en el Polideportivo Rondilla. El Asprona Valladolid será el primer equipo local en dejarse ver en la pista. Los de Javier Silveira jugarán su primer partido en la máxima división ante el Asprosub Zamora, uno de los conjuntos más potentes.

En el nivel mixto, y a la misma hora, el San Juan de Dios se medirá también a los zamoranos; mientras que los equipos de más nivel del club de la carretera de Madrid, tanto en el cuadro masculino como en el femenino, debutarán a las 11:00 y 12:00 horas, ante el CD San Cebrián palentino y el Puentesaúco burgalés. Especialmente interesante será el encuentro entre vallisoletanas y burgalesas, un partido que medirá el verdadero nivel de las chicas de Lara Rodríguez ante las campeonas de la Liga durante el último lustro.

La participación vallisoletana la cerrará el CD Padre Zegrí, club que en el nivel mixto, jugará contra Fecledmi Burgos, a partir de las 13:00 horas.

La Liga Feaps Special Olympics en Castilla y León cuenta con la colaboración de la Fundación Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, la Junta de Castilla y León y Coca Cola.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí