Comienza la Liga de Baloncesto en Silla de Ruedas con nuevo formato

0
0

La División de Honor de la Liga nacional de Baloncesto en silla de Ruedas ha dado ya el pistoletazo de salida a la temporada 2014/15, con la participación de 12 equipos. Como novedad, los cuatro mejores combinados tras la disputa de las dos primeras fases se jugarán el título en unos ‘play offs’.

Pablo Zarzuela, del Fundosa ONCE (Foto: José Manuel Martín)Comité Paralímpico Español – En el Grupo 1, el Fundosa ONCE de Madrid se perfila otra vez como el gran favorito, no solo porque haya ganado los dos partidos disputados, con 178 puntos a favor y 69 en contra, sino porque se ha proclamado en los tres últimos años campeón de Liga y Copa del Rey.

De momento, su principal rival es el Amiab de Albacete, también invicto tras las dos primeras jornadas. Completan el grupo el Amfiv de Vigo, el ACE Gran Canaria, el CAI Zaragoza y el Cludemi de Almería. El grupo 2 parece más igualado y en él juegan el Bilbao BSR, líder con dos victorias, el Mideba Extremadura, el CID Casa Murcia de Getafe, el Clínicas Rincón Amivel de Málaga y el Fundación Grupo Norte de Valladolid, con una cada uno, y el recién ascendido Joventut de Badalona.

Tras esta primera fase de grupos, los dos últimos clasificados de cada uno lucharán por evitar el descenso y los cuatro primeros se enfrentarán todos contra todos en una segunda ronda, arrastrando los resultados de la primera. Pero la gran novedad de este año es que, después de todo esto, los mejores disputarán una emocionante final a cuatro en una misma ciudad y un mismo fin de semana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí