Bidaideak y Mideba ofrecen un encuentro espectacular

0
0

A pesar de que el equipo bilbaíno encajó su primera derrota en liga, los aficionados locales disfrutaron del gran partido ofrecido por ambos equipos

 Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo 2)
3ºJornada
Bidaideak Bilbao BSR 64 – Mideba Extremadura 73
Parciales: 18-17; 19-16; 16-15; 11-25

Fotografía del encuentro
Fotografía del encuentro

Bidaideak Bilbao BSREl partido que los aficionados presenciaron ayer en Txurdinaga fue de los que dejan huella, el alto nivel del baloncesto ofrecido por los dos equipos es de los que hacen disfrutar al público y crean afición. La pena para el aficionado local, que no fuese su  equipo el que se acabara llevando la victoria, siendo su rival, el Mideba, el que supo jugar mejor sus bazas en el último cuarto apasionante para llevarse la victoria.

El primer cuarto fue un intercambio de canastas entre los dos equipos, anotaba Bidaideak, respondía Mideba con otra. Parecía que los dos equipos se estaban tanteando, sin poner sus cartas en el campo todavía, hasta que David Mouriz con cuatro puntos seguidos  en sendos contraataques  tras pase largo de Asier García en estas dos acciones, ponía a los bilbaínos  arriba. Daba la sensación de que Bilbao BSR empezaba a tomar las riendas, pero fue un espejismo, ya que Zabala acerco a los de Badajoz a tres puntos tras  un triple, por lo que la igualdad volvía al marcador para acabar el primer cuarto con el resultado de 18 a 17 favorable al Bidaideak.

Empezaron los de Marco Gallego el segundo cuarto con fuerza ya que se pusieron por encima en el luminoso siendo Amadou el que puso de nuevo las tablas. Volvía otra vez la igualdad que fue rota por el tiro libre metido por Abdi Jama tras la técnica pitada a Javier Sandomingo.

El entrenador local pidió tiempo muerto para intentar parar el arreón  de los pacenses, algo que consiguió ya que sus jugadores entraron en una dinámica positiva  que junto con el aliento y apoyo de la grada local les llevo a ponerse delante, finalizando el segundo cuarto con un  resultado favorable de 37 a 33.

Parecía que el tercer cuarto iba a ser el del despegue local, ya que durante la mayor parte de éste,  los de Sandomingo tomaron distancia en el marcador llegando incluso a tener una diferencia de 11 puntos. Pero Mideba empezó de nuevo a tomar el pulso al partido y poco a poco fue acercándose, para acabar solamente a cinco puntos al final de este tiempo, 53 a 48.

Y empezó el último periodo, fatídico para los intereses locales, ya que Mideba comenzó a tomar distancia desde el primer minuto de este tiempo. Inicialmente con canasta de tres de Alberto Esteche que después con otro tiro cercano empató el encuentro a 53. Cuatro puntos más anotaron los visitantes hasta que Bidaideak puntuó.

Empezó de nuevo un toma y daca entre los dos conjuntos, empatando el partido los bilbaínos  a falta de cinco minutos.

61 a 61 se encontraba el marcador cuando una técnica hacia el banquillo local fue pitada por los árbitros, metiendo un tiro Zabala pero cogiendo el mismo el rebote en fallado con lo que los extremeños anotaron dos puntos más para ponerse por delante 61 a 64, siendo el comienzo del despegue del Extremadura.

David Mouriz puso a dos a su equipo, pero fue un espejismo ya que Mideba empezó a dominar y supo jugar mejor los últimos minutos.

Una nueva técnica pitada a Asier García, dio la máxima ventaja a los de Badajoz  tras anotar estos los tiros libres, ya que a falta de 30 segundos se pusieron 11 arriba.

Asier García anoto los dos últimos puntos del partido que acabó con el marcador de 64 a 73 favorable al Mideba.

Con esta victoria de los extremeños, el grupo 2º  tiene en este momento empatados en lo más alto de la tabla, con dos victorias y una derrota, al Bidaideak junto con el Mideba Extremadura y  los malagueños del Amivel,  que hoy ganaron en su campo al Getafe BSR.

Ficha técnica del partido    

Bidaideak Bilbao BSR (64): Alex Mendiluce (4), Asier García (17), David Mouriz (19), Jose Leep (11), Daniel Díaz (11), (); cinco inicial; Juan F López (-), Amadou Tijane (2), Patxi Suarez (-), Ariel Calderón (-),), José Centeno (-), Jorge Lerga (-), Inaki Regero (-)

Mideba Extremadura (74): Abdi Jama (17), Salvador Zabala (21), José Cano (8) Albert Esteche (22),  José M. Conde (-); cinco inicial; Hugo Lourenço (4),  Pedro Gonçalves (1).

Marcador por cuartos: 18-17; 19-16; 16-15; 11-25

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí