El trabajo de equipo del Mideba le da la victoria ante el Bidaideak

0
0

El equipo bilbaíno demostró su calidad con el dominio de casi todo el partido salvo el último cuarto. Al encuentro no viajo Eusebio Fernández por haber causado baja del equipo a petición propia.

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo 2)
3ºJornada
Bidaideak Bilbao BSR 64 – Mideba Extremadura 73
Parciales: 18-17; 19-16; 16-15; 11-25

Imagen del partido de la temporada pasada. @jcsromo
Imagen del partido de la temporada pasada. @jcsromo

Mideba ExtremaduraCon la inesperada baja del equipo de Eusebio Fernández a petición propia, el cual deja el equipo en una decisión personal, y que sorprendía a muchos integrantes del club, hacía que de forma urgente y también de forma sorpresiva para otros miembros del club se fichara a un viejo conocido del Mideba, el portugués Pedro Gonçalves, necesario para poder formar un plantilla mínima para poder afrontar cualquier partido, ya que algunos jugadores no viajan.

Si bien en lo meramente deportivo, el Mideba vuelve a recobrar la alegría con una victoria que le ha llevado a lo más alto del grupo. Aunque el equipo se desplazó muy concentrado y consciente de los importante de la conseguir los dos puntos que no le aperan de los puestos de cabeza del grupo, sabían que Bilbao no lo pondría fácil, ellos con la moral de dos victorias y una plantilla bien conjuntada y experimentada.

Así el Mideba comenzó bien el partido con unos primeros minutos igualados, tras los cuales se baja la intensidad. Los extremeños realizan más faltas de lo deseado, a pesar de ello consiguen mantener el tipo llegando al final del cuarto 18-17.

En el segundo periodo los extremeños vuelven a salir concentrados con un parcial de 0-6. Pero los fallos en defensa principalmente sobre todos en los rebotes ofensivos, beneficiaban a Bilbao. Tampoco ayudaba los ataques precipitados de los extremeños, haciendo que estos se fueran al descanso con 4 puntos abajo, 37-33.

Con la reanudación tras el descanso el Mideba parecía seguir perdido, con lo que Bilbao se marchaba a los 11 puntos. Pero el trabajo en equipo de los extremeños y las ganas de conseguir el partido, le llevaban a estar a solo un punto al comienzo del último periodo.

En el último cuarto se vio un buen Mideba, con buenos tiros, y aprovechando los tiros libres originados por las personales de los bilbaínos, acompañadas de ataques que daban sus frutos, llegando al resultado final de 64-73.

Por parte del entrenador del Mideba, Marco Galego, ha señalado estar satisfecho con el trabajo que había hecho el equipo, destacando el conjunto.

Ficha técnica del partido    

Bidaideak Bilbao BSR (64): Alex Mendiluce (4), Asier García (17), David Mouriz (19), Jose Leep (11), Daniel Díaz (11), (); cinco inicial; Juan F López (-), Amadou Tijane (2), Patxi Suarez (-), Ariel Calderón (-),), José Centeno (-), Jorge Lerga (-), Inaki Regero (-)

Mideba Extremadura (74): Abdi Jama (17), Salvador Zabala (21), José Cano (8) Albert Esteche (22),  José M. Conde (-); cinco inicial; Hugo Lourenço (4),  Pedro Gonçalves (1).

Marcador por cuartos: 18-17; 19-16; 16-15; 11-25

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí