Rafa Andarias roza el podio en el Europeo de Vela Paralímpica

0
0

Se ha celebrado este fin de semana en Valencia

Regatassabado04Nota de prensa. El francés Bruno Jourden se hizo finalmente con el Campeonato de Europa de Vela Paralímpica 2.4mR – Trofeo Internacional Iberdrola, celebrado en Valencia entre el 23 y el 26 de octubre. El mejor resultado español lo obtuvo el alicantino Rafa Andarias, que marchó tercero hasta la última jornada, pero cayó definitivamente a la cuarta posición.

Con 23 puntos tras la disputa de las 11 regatas previstas, Jourden hizo gala de su condición de campeón del mundo de la clase 2.4 mR y demostró su superioridad al aventajar en 9 puntos al segundo clasificado, su compatriota Kevin Cantin. El italiano Antonio Squizzato logró la medalla de bronce, con 35 tantos.

Rafa Andarias, del Club Náutico Jávea, marchó en puestos de medalla durante las nueve primeras mangas, pero el último día no pudo mantener la presión y tuvo que conformarse con la cuarta posición final, sumando 45 puntos. El otro miembro del equipo italiano, Fabrizio Olmi, obtuvo la quinta posición, con 50.

El siguiente representante español en la clasificación, después de Andarias, fue el sevillano Borja Melgarejo, del Real Club Marítimo y Tenis de Punta Umbría, en la séptima plaza. El gallego Fran Piñeiro acabó octavo; el murciano Antonio Maestre, del Club Náutico Mar Menor, noveno; y el catalánJordi Cargoll, del Club de Vela Palamós, cerrando el Top Ten.

El Campeonato de Europa de Vela Paralímpica 2.4mR – Trofeo Internacional Iberdrola fue organizado bajo la iniciativa de la Eurosaf y la Real Federación Española de Vela, con el patrocinio de Iberdrola y con la colaboración de la IFDS (International Federation Disabled Sailing), el Comité Paralímpico Español, el Consejo Superior de Deportes, el Ayuntamiento de Valencia y el Real Club Náutico de Valencia.

La entrega de premios se celebró en las instalaciones de la Antigua Base Iberdrola y contó con la presencia de Rafael González, vicepresidente de la Eurosaf; Wilfried Klein, vicepresidente de la IFDS; José Ángel Rodríguez, presidente de la Real Federación Española de Vela; Julián Bolinches, delegado de Iberdrola en la Comunidad Valenciana; Alberto Jofre, director del Comité Paralímpico Español (CPE); Pilar Javaloyas, presidenta de la Federación de Deportes Adaptados de la Comunidad Valenciana; María Ángeles Vidal, directora de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia; José Martínez, presidente de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y Julián Vico, presidente del Real Club Náutico de Valencia.

Mañana martes, a las 10.30 horas, Teledeporte emitirá un programa resumen de 20 minutos de duración con los mejores momentos de este Campeonato de Europa.

Resultados completos en pdf

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí