La FEDPC celebró su Asamblea General el pasado domingo 26 de octubre

0

El día 26 de octubre, a las 9.30 h se celebró la Asamblea General Ordinaria de la FEDPC.

FEDPC – Se reunió en las dependencias del Consejo Superior de Deportes, por su capacidad para acoger al número de integrantes que se dieron cita, puesto que la actual sede no dispone del espacio apropiado.

En ella se leyó y aprobó el acta de la asamblea precedente (16/07/2013), así como las cuentas anuales de 2013 y el presupuesto de 2014.

Se aprobaron también modificaciones estatutarias de diversa índole. De una parte, con motivo del traslado del domicilio social de la FEDPC a la calle Donoso Cortés número 9 de Madrid, se modificó el artículo 3. Por otro lado, para ajustarlos a la Orden que regula los procesos electorales en las Federaciones Deportivas Españolas (ECI/3567/2007 de 4 de diciembre) se modificaron los artículos 20 y 50, adecuando el número de representantes de la comisión delegada, y el artículo 49, relativo a la elección de presidente. Además, fue modificado el artículo 4, para dar cabida a la afiliación de la FEDPC -como miembro de pleno derecho- en la Federación Internacional de Boccia (BISFed), que celebró a finales de setiembre su asamblea fundacional en Pekín. En ella estuvieron presentes el presidente, Juan Ayala y el seleccionador nacional de boccia, Carlos Varela.

Se trataron también asuntos como el cambio de denominación, para sustituir el término lesión cerebral por el más adecuado de Daño Cerebral Adquirido. Esto conllevará -necesariamente- una revisión de todos los documentos en que aquella expresión aparezca. Se informó sobre la problemática entorno a la normativa laboral que los clubes afiliados deben observar con su personal, y sobre la puesta en marcha de la nueva normativa que establecerá la Licencia Única de todos los federados.

El presidente dio cumplida cuenta a la asamblea de la participación de la FEDPC en las asambleas internacionales de BISFed -en Pekín- y CPISRA -en Barcelona-, tanto en cuanto a los contenidos que se desarrollaron en ellas como respecto a las importantes aportaciones que la Federación Española de Deporte para personas con Parálisis Cerebral y Daño Cerebral Adquirido realizó en cada uno de aquellos foros. El director técnico, por su parte, expuso el balance deportivo correspondiente a 2013.