Alicante celebra una nueva jornada de deporte adaptado

0
3

El evento, organizado por el Club Esportiu Aquarium Alacant, tiene el objetivo de fomentar la práctica deportiva en las personas con discapacidad.

Cartel del evento
Cartel del evento

Javier Martínez  / dxtadaptado.com

(Madrid, 31 de octubre de 2014). El próximo domingo 2 de noviembre de 2014, desde las 11:00h y hasta las 14:00 se realizará la III Jornada Esport Adaptat Al Carrer. La jornada tendrá lugar en La Plaza del Puerto  de Alicante. Este evento está organizado por el Club Esportiu Aquarium Alacant.

Según informa la organización en las jornadas se realizarán varios deportes adaptados que tendrán lugar en diferentes zonas. El evento consistirá en la práctica de diferentes deportes y actividades como son: la boccia, el slalom, hockei, ciclismo adaptado, talleres y muchas mas actividades para personas con discapacidad, pero donde también podrán participar todas las personas y disfrutar de una mañana entretenida realizando actividad física.

Con esta iniciativa se pretende que los participantes practiquen juegos y deportes de un modo heterogéneo, es decir que compitan todos contra todos y colaboren todos con todos. De este modo se creará un ambiente en el que todos aportan, unos porque conocen y realizan usualmente el deporte, y otros porque facilitan la práctica de los deportes a sus compañeros.

Este evento tiene la finalidad de utilizar el deporte como eje de integración social, mediante el cual conseguir que personas con y sin discapacidad disfruten de un mismo modo de diferentes actividades en este caso deportivas, pero también aplicable a otros ámbitos de la vida, creando un clima de empatía.

Por otro lado uno de los objetivos principales a conseguir es la igualdad de oportunidades en la práctica deportiva, ya que cada vez más, el rendimiento paralímpico en los diferentes deportes es superior. Además, se pretende sensibilizar a los ciudadanos de Alicante

Al finalizar la jornada se realizará una actividad en común con todos los participantes.

La organización del Evento corre a cargo del Club Esportiu Aquarium Alacant, Asociación Deportiva para personas con discapacidad, sin ánimo de lucro y fundada en el año 2005 en colaboración con el Puerto de Alicante,  la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante, Colegio Inmaculada Jesuitas, Asesoría Lledo Yanguas, Federació D’Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana, Asociación de Vecinos Vistahermosa, Kinethic, estudio de diseño Tresi, EmpleoAspe.disc, Rastro Recycla, Asociación Handicaps Albatera, Club de Deportes Adaptados Furia, Comité Solidario del Colegio Europeo, COCEMFE y dxtadaptado.com.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí