Sonia Ruiz y Lourdes Ortega, convocadas con la selección española

0
1

Las jugadoras del Fundación Grupo Norte afrontan una concentración para preparar el Europeo de 2015

Las jugadoras del Fundación Grupo Norte Lourdes Ortega y Sonia Ruiz
Las jugadoras del Fundación Grupo Norte Sonia Ruiz y Lourdes Ortega

Fundación Grupo Norte. Las jugadoras del Fundación Grupo Norte Sonia Ruiz y Lourdes Ortega han sido convocadas para la concentración que la selección española femenina de Baloncesto en Silla de Ruedas llevará a cabo, del 5 al 8 de diciembre, en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, de cara a la preparación del próximo Campeonato de Europa que se celebrará del 24 de agosto al 7 de septiembre en Gran Bretaña.

Se trata de la primera concentración que realizará el combinado nacional para comenzar la puesta a punto hacia un Europeo para el que aún queda mucho tiempo, pero que quieren preparar con la mayor intensidad de cara a hacer un buen papel en tierras británicas ya que está en juego lograr una plaza para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro de 2016..

Tanto Sonia Ruiz como Lourdes Ortega son habituales del combinado nacional y afrontan esta nueva cita con “ilusión y ganas” y dispuestas a darlo todo para que el equipo llegue en las mejores condiciones a la cita internacional.

En el caso de Lourdes Ortega, a pesar de su juventud –tiene 17 años- ya cuenta en su palmarés con varias convocatorias y ésta supone “un paso más” en su trayectoria deportiva, lo que para ella tiene “un significado muy especial” ya que “es algo muy bonito poder vivir todas estas experiencias con mis compañeras”. Aunque se ve “bien” de forma física, tiene claro que aún debe coger “mucha fuerza” y “ritmo de competición” por lo que esta llamada del equipo español le permitirá obtener un plus en ese camino. Sus aspiraciones son “hacer un buen Europeo y llegar a conseguir la clasificación para los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016”, que es la meta soñada por cualquier deportista.

En lo que respecta a Sonia Ruiz, también está acostumbrada a entrar en el combinado nacional, donde confía en seguir a un buen nivel para aportar su experiencia y capacidad de lucha de cara a ese compromiso continental que se halla en el horizonte. Sonia lleva ya dos años en el Fundación Grupo Norte, donde se ha convertido en una pieza importante dentro de los esquemas del equipo tanto por su capacidad de trabajo como por su espíritu luchador.

El resto de convocadas para esta primera concentración de la selección española femenina de Baloncesto en Silla de Ruedas son:  Almudena Montiel, del Amiab Albacete; Sira Moros, del CAI Deporte Adaptado Promesas; Miren Lanzagorta, del Caja Vital Zuzenak; María Victoria Alonso, del Amfiv; Sara Revuelta, del Fundosa Once; Judith Núñez, del CE Sant Nicolau; Esther Torres, Lucía Santos y Cristina Campos, del Deporte Integra Alcorcón; Virginia Pérez, del Galatasaray turco; Natividad Sáiz, del Salto Bera Bera y María Cruz Ruiz, del Servigest de Burgos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí