Cómoda victoria del AMIAB Albacete frente al CLUDEMI de Almería

0
0

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo 1)
4º Jornada
CLUDEMI 33 – BSR AMIAB Albacete 77 
Parciales: 6-23; 14-19; 4-21; 9-14

Fotografía del encuentro  de la segunda jornada ante el CAI
Fotografía del encuentro de la segunda jornada ante el CAI

BSR AMIAB AlbaceteA pesar de las bajas por lesión de Roberto Mena e Ismael «Maki» García, los 31 puntos marcados por Lee Manning y la importante contribución de la extensa plantilla de los visitantes permitió que el Club AMIAB Albacete de Baloncesto en Silla de Ruedas cosechara otra victoria frente a un recién ascendido CLUDEMI. 

En el primer cuarto los visitantes sumaron una tras otra canasta a la vez que mantenían una férrea defensa, obligando a los locales incluso a agotar los veinticuatro segundos de posesión en varias ocasiones, permitiendo que el marcador fuera de 02-16 después de los primeros siete minutos. Finalizaba el primer cuarto 6-23.

El triple del CLUDEMI a los pocos segundos del comienzo del segundo cuarto anunciaba su mejor cuarto. Pese a la presión del AMIAB Albacete, los fallos en defensa de los visitantes permitieron que el equipo local sumara 14 puntos en este cuarto. No obstante los manchegos, gracias a la importante contribución de jugadores como Fernando Aceituno o Alberto Brox mantuvieron la distancia en el marcador. Kyle Marsh volvía a deleitar a la afición con un triple que a falta de veinte segundos, ponía el marcador en 20-42 antes del descanso.

Tras haber bajado la intensidad en el segundo periodo, en el tercer cuarto el AMIAB volvió a ofrecer su mejor versión. De nuevo pudimos ver la defensa que caracteriza al equipo albaceteño, otorgándole al equipo local solamente 2 canastas en todo el periodo. Los numerosos rebotes ofensivos y robos de balón permitieron que el AMIAB azotase a su rival a la contra. Finalizaba el tercer periodo con un marcador de 24-63.

En el último periodo, los locales mejoraron en ataque, marcando nueve puntos aunque permitieron que el AMIAB anotara catorce puntos adicionales. Los visitantes aprovecharon varias pantallas para marcar, notablemente Wayne Boardman y Luis Alfonso Cristen, quienes junto a Javier Herreros y Fernando Aceituno sumaron puntos a la increíble cuenta particular de la «bestia» Lee Manning.

El próximo partido del AMIAB Albacete será en casa contra el AMFIV de Vigo, en el pabellón de la Calle Lepanto a las 18:00

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí