El reto de Raquel se pone en marcha

0
16

Una valenciana afectada por Esclerosis Múltiple luchará por completar el Valencia Triatlón 2015

Raquel López junto a su entrenadora, la atleta Raquel Landín.superdeporte.es – Una valenciana, Raquel López, tratará de convertirse en la primera mujer afectada por Esclerosis Múltiple que consigue completar, de forma oficial, un triatlón de modalidad olímpica. La valenciana luchará por lograrlo en la próxima edición del Valencia Triatlón, en septiembre de 2015.

El Reto de Raquel López se presentaba de forma oficial el pasado miércoles en el Hotel Beatriz Rey Don Jaime de Valencia en un acto al que asistió la atleta y entrenadora nacional de atletismo, Raquel Landín, que será la encargada de dirigir la preparación de Raquel López. La deportista valenciana estuvo acompañada también por Montserrat Roig, de Esclerosis Múltiple España y por las doctoras Mari Ángleles Cervelló y María Carcerer, de la unidad 5 de Esclerosis Múltiple del Hospital General de Valencia.

Raquel López lleva 7 años luchando contra la esclerosis múltiple: «cuando me diagnosticaron esta enfermedad, la desconocía. Me explicaron que era una enfermedad degenerativa y que no tenía cura. Me costó asimilarlo pero decidí hacerle frente sin pensar en lo que podía suceder mañana», destaca la valenciana que encontró en el deporte un gran soporte físico y psicológico: «me apunté a un curso de natación par ganar peso y musculatura, luego empecé a hacer bicicleta…». El objetivo de Raquel con su reto es contribuir a demostrar los beneficios que tiene la práctica deportiva para los aquejados por esclerosis múltiple y unir su reto a los de otros deportistas con EM que han sido capaces de alcanzar importantes metas. En 2009 la estadounidense Lori Sneider, aquejada de EM lograba ascender el Everest; en 2012, un atleta catalán, Minu Rovirosa, completaba el reto de correr un maratón al mes. Otro ejemplo es Diego Velázquez a quien la EM no le ha impedido finalizar ya varios ironman. En su camino hacia la meta del Veles e Vents en septiembre de 2015 Raquel López contará con el asesoramiento de una de las mejores atletas valencianas del momento, Raquel Landín: «Raquel López se puso en contacto conmigo a través de facebook, me reuní con ella y entre las dos decidimos el triatlón de Valencia como reto. Estoy segura de que lo va a lograr porque está muy motivada y es una persona de una gran fuerza mental». El objetivo de Landín es que su pupila llegue a septiembre de 2015 con una buena base: «en una prueba como el triatlón lo más importante es la resistencia, es lo que más vamos a trabajar. Se trata de que ese día acabe bien la prueba y que disfrute. No nos vamos a fijar ninguna marca». El proceso estará supervisado por las doctoras Cerveró y Carcerer, a las que Raquel López agradeció su apoyo. La valenciana, que en la presentación estuvo arropada por muchos integrantes de la Asociación de Esclerosis Múltiple, también dedicó su reto a su marido y sus dos hijas. Al acto asistió el presidente del Valencia Basket Running Team, Víctor Luengo, que también quiso sumarse al apoyo a la deportista valenciana quien, como ella misma afirma luchará «no sólo por cruzarla meta, sino por disfrutar el camino».

BOCCIA: La Liga de Boccia de la Comunitat Valenciana prepara la temporada
La Liga de Boccia de la Comunitat Valenciana 2014-2015, iniciará su actividad el 29 de noviembre en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Valencia, que un año más será la sede oficial de la competición. La Liga de Boccia, organizada por la Federació d’Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana, constará esta temporada de un total de 6 jornadas de liga que se celebrarán entre los meses de noviembre y mayo.

Esta temporada asciende a 47 el número de deportistas inscritos en la liga, repartidos en las distintas divisiones en las que se agrupan los participantes en función de su grado de discapacidad: BC1, BC2, BC3, BC4. A estas divisiones individuales se une también Parejas BC3 y Equipos.

Los jugadores y jugadoras inscritas en la competición representan a los 7 clubes de boccia federados en la Comunitat Valenciana. Por la provincia de Castellón competirá el club Maset de Frater. La provincia de Valencia estará representada por Amics de la Boccia, UD. Levante Masclets, Cruz Roja Valencia, Bamesad, Independiente Comenius, y por la provincia de Alicante participará Empleo Aspe.

La Comunitat Valenciana cuenta con una gran tradición en el deporte de boccia como se demuestra año tras año en el buen nivel de competición de la Liga Valenciana de Boccia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí