“Maratones Solidarios Javi Conde” consigue un nuevo reto en la gabarra del Athletic de Bilbao

0
0

Maratón en la gabarra del AthleticCPE – El pasado 26 de octubre, el atleta paralímpico Javi Conde y su inseparable compañero Jon Salvador superaron el difícil y peculiar desafío de correr un maratón encima de la gabarra del Athletic de Bilbao, la embarcación que utiliza el conjunto vasco para la celebración de sus títulos.

Conde y Salvador completaron las 1.313 vueltas en 5 horas y 24 minutos, media hora menos de lo previsto, arropados por un público entregado que les animó hasta el último metro. En palabras de los propios atletas “ha sido una prueba muy dura y exigente, tanto en lo físico como en lo psicológico, pero ha sido tan emotiva que nos daba pena que acabara”.

El multimedallista paralímpico remarcó que “dentro de los objetivos Maratones Solidarios Javi Conde queremos hacer un maratón en Vizcaya cada dos años, para poder acercar el proyecto a nuestra gente”.

“Maratones Solidarios Javi Conde” ha repartido hasta el momento más de 130.000 euros a asociaciones sin ánimo de lucro, que le han ido donando diferentes patrocinadores por correr un maratón en las ciudades que han sido sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. En 2015, el fondista de Basauri afrontará dos nuevas pruebas en Sant Louis y Melbourne.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí