Presentada la temporada del Caja Vital Zuzenak

0
0

El acto tuvo lugar en la mañana de ayer en la Casa del Cordón de Vitoria junto con su patrocinador Obra Social de Caja Vital

Presentación de la temporada 2014-2015 del Caja Vital Zuzenak
Presentación de la temporada 2014-2015 del Caja Vital Zuzenak

Club Zuzenak. El Club Zuzenak y la Obra Social de Caja Vital vuelven a caminar juntos una nueva temporada. Tras más de 20 años como patrocinador principal, la Casa del Cordón ha sido hoy el escenario de la presentación oficial de la nueva temporada del Caja Vital Zuzenak que militará en la Primera División Nacional del baloncesto en silla.

El presidente de la Caja Vital, Fernando Aránguiz, así como el presidente de Zuzenak, Julio Roca, han mostrado su satisfacción por la renovación de un nuevo convenio de colaboración entre ambas entidades que permite a Zuzenak competir en la liga de basket, además de sus otras disciplinas como bádminton, padel, ciclismo o tenis de mesa.

Julio Roca ha subrayado el crecimiento de la entidad “con los mínimos recursos”, haciendo hincapié en el trabajo que se está realizando en la Escuela Zuzenak, con más de 20 chicos y chicas. Además de lo deportivo, ha destacado las acciones que se están realizando desde la Fundación, creada en 2005, para fomentar otras actividades de ámbitos social y cultural. Este año, el club ha realizado una serie de talleres específicos de fibromialgia y espalda sana, no solo en Vitoria sino también en Amurrio, Llodio o Agurain, localidades alaveses donde Zuzenak extiende su trabajo en la provincia.

En el acto de presentación, también ha estado presente el director deportivo de la entidad, Rubén Martínez, quien ha señalado como “ilusionante” esta nueva etapa en la sección de baloncesto, con la llegada de nuevos jugadores, dos de la cantera, Miren Lanzagorta y Adrián Vela, el jugador procedente del equipo B de Bilbao Basket, Gorka González, y el internacional sub 22 Rubén Viso.

Rubén Martínez ha subrayado que desde Zuzenak uno de los objetivos principales es “el trato cercano con el deportista así como el fomento de la Escuela”.

En cuanto a la competición de baloncesto en silla, ha reconocido que Zuzenak parte como uno de los favoritos dentro del grupo Zona Norte en Primera División. Los dos primeros de cada uno de los tres grupos y los dos mejores terceros jugarán la segunda fase por el ascenso. Los cuatro primeros disputarán una Final Four en la que los dos primeros clasificados lograrán el ascenso a División de Honor.

“El club tiene ambición pero sobre todo ilusión. Vamos a ser muy competitivos y si podemos disputar el objetivo del ascenso y conseguirlo, será un orgullo para todos. Después ya se valorará si regresar a la División de Honor nos conviene o no” ha comentado el director deportivo de Zuzenak.

Los jugadores Michael Achi y Gorka González han representado a la plantilla. El primero en su segundo año, “con ganas de empezar ya a jugar”, el segundo por su parte, contento con el grupo y mentalizado ya en el debut este sábado en Ariznavarra a partir de las 19:30 ante el Basketmi Ferrol, “una de las plantillas más veteranas de esta categoría” ha destacado el nuevo fichaje procedente de Bilbao Basket.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí