Zuzenak debuta con una victoria muy trabajada

0
0

Los vitorianos dominaron el choque gracias a su esforzada defensa. Gandía con 14 puntos y Rubén Viso con 13, fueron los máximos anotadores del equipo.

 Liga de baloncesto en silla de ruedas
1ª División (Grupo Norte)
1º Jornada
Caja Vital Zuzenak 51 – Abeconsa Basketmi 44
Parciales: 13-12; 15-13; 14-9; 9-10

lander-aner-zuzenakCaja Vital Zuzenak. El Caja Vital Zuzenak superó el primer test de la liga con una victoria muy trabajada pero que marca de inicio el favoritismo de los vitorianos en esta Primera División. El experimentado Abeconsa Basketmi Ferrol siempre es un equipo duro y complicado, con un pívot alto y difícil de defender como es Paz que se fue como máximo anotador del choque con 19 puntos.

La defensa a este jugador era una de las grandes preocupaciones de Zuzenak que arrancó frío el partido. Los gallegos tomaron la delantera con un 0-4 de inicio. El nuevo fichaje Rubén Viso, anotó la primera canasta de la liga para Zuzenak. El juego local empezó a centrarse en su buena mano en la media distancia ante la ausencia de juego interior debido a la baja de Ruiz de Apodaka. Sus ocho puntos en el primer cuarto pusieron por delante a los vitorianos en el primer período (13-12).

El Zuzenak mandaría en el marcador hasta el final. A pesar de la amenaza constante de Paz, y de los errores bajo canasta locales, los de Lander Lozano buscaron algo más de velocidad en su juego aprovechando la rapidez de Zohuier en alguna jugada aislada de contraataque.

Los problemas en el rebote de los vitorianos no permitieron desplegar mucho esa velocidad, pero por momentos, el juego vivo de Zuzenak superó a los gallegos que, superiores en su juego interior con la aportación de Tesouro en el segundo período, se mantuvieron en partido al descanso (28-25).

El arranque del tercer período fue una suma de errores por ambos equipos. Los gallegos anotaron su primera canasta en el minuto 2, y los vitorianos pasados los tres minutos, gracias a una buena acción de Gandía, referente en este cuarto con siete puntos. Zuzenak alternaba una mala acción en forma de pérdida con una buena defensa. En esas ráfagas de juego irregular, lógico por otra parte en este inicio de temporada, los vitorianos mantenían mínimas ventajas sin ser capaces de romper el partido.

Con 9 puntos de diferencia se iniciaba el último período. Lander Lozano decidió jugársela sin rotar su banquillo. Lo ajustado del choque no le permitió realizar demasiadas rotaciones utilizando solo a siete jugadores. Una canasta de Zouhier colocaba la máxima renta de 10 puntos (44-34. Sin embargo, un parcial de 2-8 a favor de los gallegos gracias al acierto de su mejor hombre, Paz, apretó el choque a los cuatro puntos (46-42) a falta de 3 minutos para el final.

Los gallegos acusaron el cansancio. El último esfuerzo de Zuzenak, de la mano de la veteranía de Aner y Gandía, dio respiro al Zuzenak que sumó su primera victoria de la temporada ante uno de los equipos más complicados del grupo.

Ficha técnica del partido

CAJA VITAL ZUZENAK  51 ( 13 + 15 + 14 + 9)

Gandía (14), Viso (13),  Aner (11),  Toni Sánchez (4), Gonzalo (1) – quinteto inicial- Zouhier (8), Martín (-)

Entrenador: Lander Lozano

ABECONSA BASKETMI FERROL   44 ( 12+ 13 + 9 +10)

Miguel (8), Capi (8), Álvaro (-), Paz (19), Gutiérrez (2)- quinteto inicial- Jose (1), Rañales (-), Tesouro (4), Cantelar (2)

Entrenador: Miguel Loureiro

Árbitros: Carnero y Madariaga. Expulsaron a Gutiérrez del Abeconsa Basketmi Ferrol por cinco faltas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí