Cinco deportistas del Ademi Tenerife tomaran la salida en el I Maratón Internacional de Santa Cruz de Tenerife

0
1

Máxima experiencia para los corredores ademistas ante la magnitud de la maratón

Imagen de archivo de la Bluetrail 2013
Imagen de archivo de la Bluetrail 2013

Toño Cabrera/Responsable de Prensa Ademi Tenerife

Este próximo domingo 16 de Noviembre se celebrará el I Maratón Internacional de Santa Cruz de Tenerife, con un patrocinador principal como es Sport Zone y organizado por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y por DADO (Educación del Cuerpo Darío Dorta). Dicho evento tan importante cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife, Concejalía de Deportes y de la de Sociedad de Desarrollo, ambas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, así como del Ejército de Tierra con mando en Canarias. El evento contará con un total de 2.500 corredores, de 25 nacionalidades diferentes, de entre las tres modalidades que habrán.

César Dorta, director de la carrera, ha comentado que “esta ciudad cuenta con atractivos para albergar un evento deportivo de esta magnitud”. La prueba cuenta con tres modalidades en función de la longitud de sus recorridos y que serán de 8, 21 y 42 Kms.  La hora de salida de la de 21 y 42 será a partir de las 9.30 horas mientras que la de 8 está prevista para las 10 horas.

En este evento tan importante participarán 5 deportistas del Club ADEMI Tenerife, de los cuales 4 de ellos lo harán en handbikes y 1 a pie. Los corredores que participarán en esta Maratón serán: Airán Fernández Rodríguez Juan Antonio Cabrera Ramos, que correrán en handbikes la prueba de 8 Kms.Carlos Correa Correa y Ayoze Sánchez Martín que harán la de 21 kms. y también en hanbikes, todos ellos con discapacidad física, mientras que Jeroham Rodríguez Bello, una de las últimas incorporaciones del ADEMI Tenerife, con discapacidad intelectual, lo hará en la de 21 kilómetros y a pie.

Todas las pruebas partirán y finalizaran en la Avenida Francisco La Roche, junto a la Plaza de España, y tras recorrer distintos puntos del casco de la ciudad. Es por ello y debido a la orografía del terreno que puedan conseguirse buenos registros para los atletas más adaptados y la participación de corredores más noveles que se inician en esta apasionante disciplina deportiva.

A continuación puedes ver el video promocional de la participación de los deportistas con discapacidad en la prueba:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí