El Amfiv, con muchas ausencias y dudas en sus puntos bajos, a por su primer triunfo en casa

0
0

El equipo gallego recibe al colista del grupo, el Cludemi Almería, con la necesidad de lograr la victoria para que no peligre su clasificación para la fase por el título.

 Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo 1)
6º Jornada
Club Amfiv – Cludemi  
Fecha: 15/11/2014. Hora: 18:30. Lugar:Pabellón de Bouzas (Vigo)

Fotografía del encuentro de la semana pasada entre el AMIAB Albacete y el Amfiv
Fotografía del encuentro de la semana pasada entre el AMIAB Albacete y el Amfiv

Club Amfiv. El inicio de la segunda vuelta en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas ofrece al Amfiv la oportunidad de estrenar al fin su casillero de triunfos como local puesto que los vigueses reciben este sábado en Bouzas  (18.30 horas) a un recién ascendido como el Cludemi Almería, que ocupa la última posición del grupo al no haber sido capaz hasta el momento de ganar ninguno de sus partidos.

 Precisamente, esa circunstancia provoca que César Iglesias trate de que sus jugadores huyan de cualquier exceso de confianza porque en un grupo tan igualado cualquier error puede pagarse muy caro. Además, el técnico vigués desea que, como en las últimas jornadas, su equipo siga dando sólidos pasos adelante y continúe mejorando su juego, tanto en defensa como, especialmente, en ataque.

“Iniciamos este sábado en casa la segunda vuelta de un grupo en el que, de momento, todo está muy igualado pero sabemos perfectamente que cualquier contratiempo puede ser crucial para definir los equipos que se clasificarán para la lucha por el título y los que pelearán por evitar el descenso”, señala César Iglesias, quien insiste en la importancia de este encuentro. “No debemos perder la concentración ni confiarnos o pensar que va a ser un enfrentamiento fácil porque el Cludemi no haya ganado todavía ningún partido o porque en la primera vuelta ganásemos en su pista con claridad”, avisa el técnico del Amfiv.

La semana tampoco invita demasiado al optimismo puesto que el conjunto vigués, una vez más, no ha podido preparar el choque en las mejores condiciones posibles al no poder disponer en ninguno de los entrenamientos de la plantilla al completo. De hecho, de cara al enfrentamiento con los almerienses, César Iglesias cuenta todavía con muchas dudas que no se despejarán hasta última hora, concentradas en sus puntos bajos. “Por unos u otros motivos, hemos tenido siempre ausencias de nuestros puntos bajos a lo largo de la semana. Santi Comesaña estuvo enfermo lunes y martes. Samuel Rodríguez, después de casi dos semanas fuera del equipo por lesión, se perdió también la sesión del martes al estar con fiebre y molestias estomacales. El jueves faltaron igualmente Jose Teijido por motivos personales y Filipe Carneiro, enfermo”, explica César Iglesias, antes de señalar que “el caso más preocupante es el de Filipe porque no sabremos hasta el mismo día del partido si podrá jugar. Después de haberse perdido casi toda la pretemporada, ahora que volvía a entrar en el equipo y a coger ritmo, esta enfermedad corta de nuevo su progresión”

Pese a toda esta serie de contratiempos, el entrenador del Amfiv tiene clara la motivación con la que sus jugadores afrontarán la visita a Bouzas del Cludemi. “Tenemos ganas de ganar nuestro primer partido en nuestro feudo. Debemos hacer valer la mayor experiencia en la categoría ante un equipo recién ascendido como Almería y, como ya sucedió en la primera vuelta, llevar el partido a nuestro ritmo y terreno”, puntualiza César Iglesias.

Tras los enfrentamientos ante los dos grandes favoritos al título esta temporada, el Fundosa Once y el Amiab Albacete, saldados ambos con derrota pero con noticias positivas para el futuro del Amfiv, el técnico vigués confía en que el equipo se mantenga en esa línea y continúe progresando. “Queremos poco a poco seguir creciendo y mejorando en las situaciones de juego para ser más competitivos. Como en las últimas jornadas, una de nuestras principales luchas será tratar de estar más finos en los lanzamientos y lograr mejores porcentajes en diversas situaciones que nos están lastrando en nuestro juego”, finaliza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí