La Selección Británica realiza una concentración en Albacete en colaboración con el Club BSR AMIAB

0
0
Terry Bywater tira a canasta en un partido de la Champions Cup
Terry Bywater tira a canasta en un partido de la Champions Cup

Club AMIAB. La Selección Británica de Baloncesto en Silla de Ruedas, con dos medallas de bronce y un diploma olímpico en las últimas tres Olimpiadas, y con algunos de los mejores jugadores del mundo como Terry Bywater, Simon Munn, Abdi Jama, Gaz Choudhry o John Hall, además de otros grandes jugadores que militan en los mejores clubes de Europa, realizaron una concentración en Albacete en colaboración con el Club BSR AMIAB Albacete entre los días 10 y 12 de Noviembre. 

Durante estos tres días los británicos han realizado varios entrenamientos abiertos al público en el pabellón de la Calle Lepanto además de varias charlas a puerta cerrada en el Hotel Beatriz, donde se han hospedado, para aprender de los errores que pudieron cometer en el Mundial de Corea, celebrado este verano y donde quedaron séptimos, y para motivar a sus jugadores de cara a futuras competiciones internacionales.

El martes tuvo lugar un partido de exhibición entre la Selección Británica y el Club BSR AMIAB; los manchegos cuentan entre sus filas con cinco británicos – Ademola Orogbemi, Lee Manning, Kyle Marsh, Harrison Brown y Wayne Boardman. El AMIAB pudo contar con sus jugadores británicos para este encuentro.

Pese a ser un mero partido de exhibición tanto los locales como los visitantes se tomaron muy en serio el partido.Sin embargo, debió de ser una experiencia agridulce para el seleccionador británico Haj Bhania, ya que, aunque su selección perdió ante el AMIAB (80-53), los británicos que militan en el club manchego jugaron a un nivel excepcional; la defensa del AMIAB sorprendió a los británicos, incapaces de penetrar la zona y sin opciones de tiro exterior gracias a una brillante presión arriba. Cabe destacar, pese a la gran actuación de toda la plantilla del AMIAB, el rendimiento del medallista paraolímpico y jugador del AMIAB Albacete Ademola Orogbemi; sin duda, junto a Lee Manning, es uno de los mejores fichajes del año en toda la competición.

El Club BSR AMIAB Albacete agradece la confianza que la Selección Británica ha depositado en esta ciudad para realizar una concentración de este nivel, así como al IMD y en particular a su gerente, Javier Andrés Martínez Soto, y al concejal de Deportes, Francisco Navarro Cebrián, quienes han facilitado enormemente lo que sin duda ha sido uno de los eventos deportivos más importantes de este año en la ciudad de Albacete.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí