La fiesta del deporte adaptado de Euskal Herria recalará en Zarautz

0
0

El Consistorio y la federación firman un nuevo acuerdo y organizan un encuentro para el día 23

Unos jóvenes practican baloncesto adaptado.Noticias de Gipuzkoa – En la comarca hay unos 50 niños (la mitad de Zarautz) con alguna discapacidad y que necesitan una ayuda especial para poder practicar deporte. Con la intención de apoyar a este colectivo, la Federación Guipuzcoana de Deporte Adaptado (FGDA) y el Ayuntamiento de Zarautz firmaron un convenio de colaboración el año pasado y ayer volvieron a renovar dicho acuerdo. “Las propias familias de esos menores acudieron a nosotros para pedir ayuda, ya que es indispensable para ellos ofrecerles recursos para que puedan hacer ejercicio”, señaló el concejal de Deportes del Consistorio, Aser Lertxundi.

Zarautz fue pionero en suscribir dicho convenio y el presidente de la Federación Guipuzcoana de Deporte Adaptado, Iván Pérez señaló que el objetivo es extender la idea a toda Gipuzkoa. La federación recibirá 15.000 euros desde el Ayuntamiento de Zarautz para seguir con la iniciativa que tal y como subrayó la miembro de la federación guipuzcoana Amaia Elizondo ha contado con tres grupos adecuados a las necesidades de cada niño o joven de entre seis y 17 años. “De no ser por este apoyo y la creación de estos grupos, estos niños no podrían practicar deporte. Además, sin esta ayuda se les corta la posibilidad de relacionarse con el resto de niños del centro”, explicó Elizondo.

JORNADA ESPECIAL Además de firmar un nuevo convenio de colaboración han organizado una jornada especial dedicada al deporte adaptado que tendrá lugar el próximo día 23 (domingo). Será el encuentro de niños de toda Euskal Herria que el año pasado tuvo lugar en Vitoria y este año se trasladará a Zarautz. La jornada arrancará a las 10.00 y se alargará hasta las 13.00 horas. Al principio sacarán la foto de familia de todos los participantes y seguidamente, cada niño comenzará practicar el deporte que elija. Será una gran oportunidad para conocer el deporte adaptado y se podrá jugar a pala o a baloncesto y también nadar.

Zarautz se convirtió el año pasado en el segundo municipio de Gipuzkoa en apoyar esta iniciativa, tras Urnieta. La Federación Guipuzcoana de Deporte Adaptado lleva años trabajando en apoyo a las personas con discapacidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí