El FDI Alcorcón arranca la nueva temporada con una gran victoria

0
0

El equipo madrileño se impuso sin complicaciones al Garotécnica D. A. Bahía Cádiz

 Liga de baloncesto en silla de ruedas
1ª División (Grupo Sur)
2º Jornada
Garotécnica D. A. Bahía Cádiz 25 – Fundación Deporte Integra Alcorcón 59
Parciales: 5-24; 4-6; 4-17; 5-12

Regreso de Cristina Campos junto a Esther Torres
Regreso de Cristina Campos junto a Esther Torres

Fundación Deporte Integra AlcorcónGran comienzo liguero con victoria a domicilio del FDI Alcorcón en tierras gaditanas frente al GDA Bahía de Cádiz. Los amarillos supieron imponer su juego, con una fuerte defensa y un ataque elaborado, que les concedió una gran ventaja en los primeros compases del partido.

Tras el salto inicial, Alcorcón empezó a dejar claro que venía a llevarse los dos puntos de la victoria, la defensa visitante impedía que los locales pisaran la pintura, obligándoles a utilizar una selección de tiro lejana al aro.  Con un contundente 5 a 24 al final del primer cuarto, los alcorconeros ponían tierra por medio.

Tras el breve descanso los amarillos mostraron su peor cara ofensiva, estos pasaron de una excesiva relajación a una innecesaria precipitación, que les llevo a firmar su peor cuarto del partido, con un pobre parcial de 4 a 6.

En el intermedio los alcorconeros oxigenaron su juego y dieron paso a una mayor paciencia ofensiva, que tan necesario es para culminar con éxito las jugadas. Si bien tardaron un par de minutos en conseguirlo, finalmente impusieron un parcial de 4 a 17. En este tercer cuarto, los tres hombres grandes que viajaron a Cádiz, culminaron perfectamente la labor ofensiva del resto de la plantilla anotando 42 puntos entre los tres, durante el encuentro.

En el último cuarto los amarillos comenzaron a acusar la exigencia defensiva de los primeros cuartos y los brazos empezaron a notar el compuesto blando del suelo, que dejaba las sillas clavadas al suelo obligándoles a bajar su intensidad de juego. Los locales comenzaron a encontrase mas cómodos en la pista y consiguieron anotar varias canastas de calidad ante un público que no dejo de animar durante todo el partido, entre los que se encontraban un pequeño grupo de seguidores amarillos, que acompañaron al equipo en este viaje. En este último cuarto se firmo un parcial de (12-12), dejando un marcador final de 25 a 59.

Gran victoria muy trabajada del FDI Alcorcón, que le permite comenzar la nueva temporada con mucha ilusión y optimismo, pese a contar con varias bajas importantes en la plantilla, los amarillos supieron sobreponerse y sacar el partido hacia adelante con solvencia.

Ficha técnica del partido

GAROTÉCNICA DEPORTE ADAPTADO BAHÍA DE CÁDIZ 25 (5+4+4+12)
David Ruiz (11), Muñiz (4), D. Benítez (0), Robles (0), y Yáñez (0) – quinteto inicial – Rebollo (0), Aranda (4), D. Gil (2), Laslaa (4), Sánchez (0) y A. Ruiz (0).

FDI ALCORCON 59(24+6+17+12)
González (7), L.M. García (8), J.C. García (17), Torres (2) y Hernández (15) –quinteto inicial – varea (0), Campos (0), F. Cantero (10), L. Soria (0), y Sanz (0).

ÁRBITROS: J. Rebollo y P. González, muy buena actuación arbitral, sólo hubo un expulsado por acumulación de personales en el equipo de casa, J.M. Aranda

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí