Segovia, un clásico de la Liga Feaps Special Olympics

0
46

La capital segoviana acoge este sábado la competición autonómica para deportistas con discapacidad intelectual. El Apadefim ejerce de local imbatido con todos su equipos, en una jornada con casi 400 jugadores de fútbol sala y baloncesto

Las jugadoras del Apadefim segoviano de baloncesto femenino. Fecledmi
Las jugadoras del Apadefim segoviano de baloncesto femenino. Fecledmi

Fecledmi. Segovia acoge este sábado la segunda jornada de la Liga Feaps Special Olympics para personas con discapacidad intelectual. La competición autonómica aterriza en la capital segoviana después de comenzar el pasado mes de octubre en Valladolid.

En los polideportivos Pedro Delgado y María Martín se reunirán cuatrocientos deportistas entre las modalidades de baloncesto y fútbol sala, deportes que integra la Liga organizada por la Federación Polideportiva de Discapacitados de Castilla y León (Fecledmi).

La jornada de Segovia, una ciudad que se vuelca con el deporte adaptado temporada tras temporada en Castilla y León,  comenzará a las 10:00 horas y se desarrollará hasta las 17:00 horas. Siete horas de deporte ininterrumpido con la presencia de equipos de toda la Comunidad, incluidos los representantes locales del Club Deportivo Apadefim.

La entidad segoviana cuenta con tres equipos en la competición regional. Los tres permanecen imbatidos, con especial mención al equipo de baloncesto de nivel II, que se impuso en la primera jornada al Puentesaúco de Burgos (32-10), y que jugará este sábado contra el Asprona León (12:00 horas, en el Pedro Delgado).

En el mismo deporte, pero en la modalidad femenina, las chicas de José Luis Arnanz jugarán en la Primera División de la canasta ante el Asprona Bierzo (13:00 horas, en el Pedro Delgado). Las segovianas vencieron al Puentesaúco B (22-4) en la primera jornada.

El tercer equipo del Apadefim milita en la Liga de fútbol sala. El conjunto local debutará en la competición este sábado, a las 10:00 horas en el Polideportivo María Martín, ante el Asprosub Zamora, uno de los equipos más duros del nivel III en el que milita la escuadra de Arnanz.

Una competición itinerante

La Liga de Fecledmi, que cuenta con la colaboración de Feaps Castilla y León, el Ayuntamiento de Segovia y Coca Cola, tiene un formato de competición que alberga seis jornadas unificadas, que se celebran en distintas localidades de la comunidad a lo largo de la temporada regular.

En la capital segoviana además de poder disfrutar de los equipos locales, el público asistente podrá disfrutar del gran momento de otros conjuntos, como puede ser el Asprona León femenino, recién coronado campeón de España en Cartagena en el Campeonato Nacional de Baloncesto de Clubes; o del San Cebrián palentino, rey de la canasta en el nivel II de la cita murciana.

Además, la Primera de División de Fútbol Sala, una de las de más nivel de todo el territorio nacional, vivirá un nuevo capítulo entre cuatro grandes equipos, como lo son el Adas Salamanca, el Puentesaúco burgalés, el San Juan de Dios de Valladolid y el CD Duero zamorano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí