España se mete en las semifinales del mundial de fútbol para ciegos

0
0

Tras derrotar a Corea del Sur en el desempate de la fase de grupos y a Paraguay en los cuartos de final por penaltis

Fotografía del encuentro
Fotografía del encuentro

Nota de prensa. La selección española dio esta noche un paso de gigante hacia las medallas en el Campeonato del Mundo de Fútbol—5 para Ciegos, tras vencer a Corea del Sur en la tanda de penaltis de desempate para el pase a cuartos de final y superar posteriormente a Paraguay en la siguiente ronda. Ahora, España se verá las caras con Argentina o Colombia por una plaza en la final.

Tras empatar a puntos y goles con Corea del Sur en la ronda de grupos, ambas selecciones afrontaron una tanda de penaltis que se decantó del lado de España, permitiendo su clasificación para los cuartos de final.

Pocas horas más tarde, la selección nacional jugó con Paraguay y, aunque el partido terminó con un empate a cero en el marcador, de nuevo los lanzamientos desde los seis metros dieron el triunfo a los pupilos de Jesús Bargueiras, que celebraron con gran emoción esta victoria.

Ahora, España deberá esperar para conocer a su próximo rival en las semifinales del domingo, que saldrá del partido de cuartos que enfrentará hoy a Colombia y Argentina. Por otro lado, China derrotó a Japón y se medirá al vencedor del encuentro entre Brasil y Alemania.

El domingo 23 se disputarán las dos semifinales, para concluir el lunes 24 con el partido por el bronce (a las 7.30 de la mañana hora española) y la gran final (a las 9.30 de la mañana). Todos los partidos se ofrecerán en streaming a través de la página http://burasakajapan.b—soccer.jp/video/.

La selección española está formada por los alicantinos Javier Álvaro y José Luis Giera, los catalanes Francisco Javier Muñoz y Youssef El Haddaoui, el madrileño Adolfo Acosta, y los malagueñosFrancisco Marfil, Antonio Martín Gaitán y Carmelo Garrido, más los porteros sin discapacidad Pedro Gutiérrez y Sergio Rodríguez. Completarán la expedición el seleccionador nacional, Jesús Bargueiras; los entrenadores Miguel Ángel Becerra y José Carratalá, el médico Cristian Solís y el fisioterapeuta Sergio Gómez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí