El Mideba vuelve tirar de coraje y remonta en el último cuarto

0
0

Los extremeños fueron por detrás en el marcador hasta los últimos minutos. Amivel exhibió una buena defensa que causo muchos problemas al Mideba

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo 2)
7ºJornada
Clinicas Rincon Amivel 70 – Mideba Extremadura 76
Parciales: 21 -20; 21 – 14;  14 – 12; 14-27

Fotografía del encuentro
Fotografía del encuentro

Mideba ExtremaduraLas espadas en lo más alto en Vélez – Málaga, para disputar la 7ª Jornada liguera, ya que ambos equipos, el Clínicas Rincón Amivel y Mideba Extremadura, tenían intereses dispares, los primeros alejarse cuanto antes de la zona baja, y los últimos conservar el liderato del grupo.

Así el partido comenzó con un Mideba bastante acertado en ataque y llevando la iniciativa del juego, mientras por su parte los locales basaban su atención en la defensa, en algunos casos con presión desde los inicios de las jugadas. Con el paso de los primeros minutos el Mideba realizaba mejores jugadas, y el Clínicas erraba ocasiones claras que llevaba a su  entrenador, Paco Aguilar a solicitar tiempo muerto (12-16 min. 3:42).  Los extremeños desde entonces desperdiciaron ocasiones sobre todo de en el tiro exterior, suplido con el acierto en la defensa bajo su aro. Se llega al final del cuarto 21- 20.

Segundo cuarto que comenzó con Amivel muy serio en su juego, terminando con puntos sus jugadas, que obligada a Marco Galego a solicitar tiempo muerto con dos minutos jugados y con un parcial de 8-2 (29-22).  Amivel que sabía mantener la presión conseguía llevar la ventaja del luminoso con un 35 – 28 a falta de 3:25 para el descanso, ante los numerosos fallos anotadores de los extremeños. Se llegó al ecuador del partido con un 42-34.

Se reanudó el tercer cuarto con Amivel controlando muy bien su zona, y los extremeños todo lo contrario. La distancia en el marcador se va manteniendo según pasan los minutos sin que los extremeños fueran capaces de ser más claros, sobre todo en su juego ofensivo. El Mideba seguía sin mostrar su mejor cara y a pesar que recortaba algunos puntos en la diferencia, Amivel pronto se reponía, retomando la media de diez puntos que obtenían estos en los últimos minutos. Se llega al último con el marcador a 56- 46.

Los últimos diez minutos comenzó con Amivel aprovechando su juego interior, pero lo extremeños seguían intentándolo, y a falta de poco más de tres minutos para el final la diferencia estaba en un 70-64. Tanto aprietan los extremeños que a dos minutos colocan la igualdad en el marcador un parcial de 0-6 (70 – 70). Emoción al máximo hasta el final y con solo 20 segundos el Mideba estaba tres arriba, llegando a la bocina final con un 70 – 73.

El Mideba se reafirma en la desconcentración de los primeros tiempos, debiendo utilizar el último de forma salvadora, y aunque la emoción siempre ha resultado gratificante atendiendo a que el resultado ha sido beneficioso para sus intereses, pudiera ocurrir que se rompiera este costumbre. Sin duda faceta que le tocara trabajar al entrenador de los extremeños, Marco Galego, el cual ha señalado a la conclusión del encuentro, que el equipo entró bien en el primer cuarto, y los siguientes no fueron así, lo que obligo a presionar en toda la pista en el último, dando sus frutos, aunque ha sido complicado.

Dos puntos para el Mideba, que para la siguiente jornada tras dos jugando lejos de su pabellón, volverán a Badajoz.

Ficha técnica del partido

Clinicas Rincón Amivel (70): José Calderon (8), Francis Sanchez (4), Jesús Romero (11), Jose M Vargas (14), Noureddine Lakniz (4), cinco inicial; Alvaro Mora (12), Karlis Grabanovs (17),  Pepe Salado (-), Francis Ruiz (-), Antonio Molina (-), Claudio Batistas (-), Juan C. Trujillo (-).

Mideba Extremadura (76): Abdi Jama (17), Salvador Zabala (22), José Cano (8), Albert Esteche (10),  José M. Conde (2), cinco inicial; Pedro Gonçalves (4), Hugo Lourenço (10); Paco Romero (-),

Marcador por cuartos: 21 -20; 21 – 14;  14 – 12; 14-27

Árbitros: J. Rebollo, M. González y E. Solorzano

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí