El Bidaideak Bilbao BSR impone la lógica y gana al Joventut

0
0

Al equipo vasco le costó mucho entrar en el encuentro 

Liga de baloncesto en silla de ruedas
División de Honor (Grupo 2)
7ºJornada
Joventut BCR 46 – Bidaideak Bilbao BSR 58
Parciales: 4-6; 18-11; 6-28; 18-13

Fotografía del encuentro
Fotografía del encuentro

Bidaideak Bilbao BSRBidaideak comenzó el partido con un juego mucho más resolutivo y dominando, pero esto no se vio traducido en canastas. Dos primeros cuartos para olvidar y con una anotación muy baja por parte de los dos conjuntos que les llevo al descanso con un marcador de 22 a 17 favorable a los verdinegros.

Pero a la vuelta el juego bilbaíno dio un vuelco total. Una defensa más asfixiante, una mayor presión sobre el jugador contrario y un mayor acierto anotador junto con la superioridad reboteadora hizo que Bidaideak diera la vuelta al luminoso para acabar ganando el partido por una diferencia de 12 puntos.

Empezó el partido de una forma cómoda para los hombres de Javier Sandomingo, anotando en la primera jugada y llevando el juego, pero pasaban los minutos y ningún equipo anotaba, siendo el conjunto vasco el que llevaba el peso del juego, pero que no lo traducía en puntos.

Fue Enric Sanz el que rompió la sequia al encestar los dos primeros puntos de la penya, siendo contrarestado por Asier García al meter cuatro puntos seguidos para Bilbao BSR. Continuaron pasando los segundos sin que ningún equipo anotara, siendo el Joventut el único que en los últimos minutos anoto dos puntos, con lo que se llego al final del periodo con una pobre anotación, 4 a 6 favorable a Bidaideak.

El segundo cuarto comenzó con una canasta de Amadou Tijane, pero desde esta, el Joventut comenzó a sumar puntos y Bidaideak a fallar sus tiros y a no sentirse cómodos en la cancha por lo que los de Badalona comenzaron a dominar el encuentro con facilidad.

Diez puntos de renta tomaron estos, por lo que Javier Sandomingo pidió tiempo muerto para tratar de parar la sequia anotadora de su equipo y mejorar sobre todo la defensa para que los verdinegros no anotaran con tanta facilidad.

Sin duda el entrenador bilbaíno consiguió lo que buscaba, ya que sus pupilos mejoraron en el aspecto defensivo por lo que los verdinegros tenían muchas más dificultad para notar. El acierto anotador mejoro pero no terminaban estos de acercarse en el marcador, finalizando el segundo cuarto con el resultado de 22 a 17 favorable a los locales.

20141122 Joventut BCR 46 – Bidaideak Bilbao BSR 58 2A la vuelta del descanso los presentes en el Palau D´Esports debían de imaginar que estaban en otro partido, ya que Bilbao BSR comenzó de forma arrolladora, nada que ver con los minutos anteriores.

Una defensa asfixiante por toda la cancha y un mayor acierto anotador por parte de estos hizo que el partido diera un vuelco y Bidaideak comenzara a llevar la batuta en todas las facetas del juego.

Dirigidos de forma magistral por Asier García, estos empezaron cada vez a tomar mayor distancia por lo que el entrenador bilbaíno viendo que el partido tomaba otro cariz, decidió dar minutos a todos sus jugadores, a los que estos respondieron con una gran aportación no bajando el ritmo de juego y con el luminoso ensanchándose cada vez mas.

Dos triples por parte vasca, Jose Leep primero y después Asier García cerraron este periodo con el marcador de 28 a 45 favorable a Bilbao BSR.

Comenzaron los últimos diez minutos de la misma manera que acabaron los anteriores, con triple de García que hacía que la diferencia fuera de 20 puntos.

Transcurrían los minutos y los jugadores de Bilbao BSR comenzaron a jugar un poco más relajados lo que llevo a los verdinegros a mejorar en su juego, pero más debido a la relajación por parte de su rival que por el juego de estos, ya que por cada canasta local los visitantes respondían con otra.

Bidaideak que en este último periodo entro pronto en bonus por faltas, tuvo como hándicap este tema, ya que los tiros libres anotados por los verdinegros fue los que les llevo a rebajar la diferencia hasta los 12 puntos de diferencia.

46 a 58 fue el resultado del partido, un encuentro en el que los bilbaínos fueron de menos a más.

Bidaideak Bilbao BSR sigue en la segunda plaza de su grupo y con la Copa y el pase a la segunda fase, (fase por el título), más cerca.

La semana que viene, Bilbao BSR se desplaza a Badajoz para jugar su partido contra Mideba, equipo que actualmente ocupa la primera plaza del grupo y que en Txurdinaga derroto en la tercera jornada al Bidaideak por 64 a 73.

Los resultados de los otros partidos de este Grupo 2º fueron:
Clínicas Rincón Amivel 70 vs Mideba Extremadura 73.
Fundación Grupo Norte 68 vs Getafe BSR 50.

Ficha técnica del partido

Joventut Badalona BCR: Enric Sanz: 14 pts. – Fran López: 8 pts.- Fabian Castilla: 11 pts – Silvio Gutermajer: 6 pts. – Alvin Bernal: 7 pts.

Bidaideak Bilbao BSR: Amadou T. Diallo: 8 pts. – Asier García: 31 pts. – Jorge Lerga: 2 pts. – José Leep: 4 pts. – Daniel Diaz: 11 pts. – José Centeno: 2 pts.

Eliminados: Silvio Gutermajer y Alvin Bernal (Joventut Badalona BCR)

Árbitros: Forero NJ. – Rubi J. – Mulet A.

Incidencias: Encuentro celebrado en el Palau Municipal D´Esports de Badalona

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí