Dos deportistas paralímpicos explican sus experiencias ante alumnos del IES de Alcorisa

0
0
Jorge Cardona y Óscar Espallargas hablaron de sus retos ante 46 estudiantes

Los dos deportistas se fotografiaron después de la charla con alumnos y profesores.  diariodeteruel.es – Los estudiantes del Instituto Damián Forment de Alcorisa pudieron valorar ayer el avance social que supuso la puesta en marcha de los Juegos Paralímpicos en 1960, a favor del trato igualitario de los atletas y como gran evento deportivo.

Los estudiantes del Instituto Damián Forment de Alcorisa pudieron valorar ayer el avance social que supuso la puesta en marcha de los Juegos Paralímpicos en 1960, a favor del trato igualitario de los atletas y como gran evento deportivo. Dos deportistas paralímpicos, el zaragozano Jorge Cardona y el alcañizano Óscar Espallargas, contaron su experiencia a 46 chicos y chicas de 2º de la ESO en la mañana de ayer en el instituto alcorisano. El acto comenzó con el visionado de un vídeo dónde se exponían los éxitos alcanzados por ambos deportistas.

Jorge Cardona explicó que «el deporte paralímpico en sus inicios comenzó a favor de la rehabilitación o la integración de los deportistas», mientras que para él, «el deporte lo es todo» porque se ha convertido en su «medio de vida». Por su parte, el alcañizano Óscar Espallargas recordó con entusiasmo su vivencia en los juegos Paralímpicos de Invierno de Sochi (Rusia) en los que participó en febrero de este año y a los que concurrieron 2.781 atletas.

Marifé Moreno, directora del IES Damián Forment, consideró, por su parte, que es interesante que los jóvenes de estas edades, chicos y chicas de 12 años, trabajen la «empatía, el ponerse en el lugar de otras personas a través de mostrarles realidades distintas a las que ellos conocen, porque abre la mente de cara a su educación».

La presencia de los dos jóvenes paralímpicos en Alcorisa forma parte de los actos organizados con motivo de las Jornadas de Acercamiento a la Discapacidad, que en su novena edición están dedicadas al «Deporte y la Discapacidad». Estas jornadas están organizadas por el Consejo Sectorial de Bienestar Social del Ayuntamiento de Alcorisa. José María Torres, concejal de Bienestar Social, recordó que esta actividad «está en estrecha relación con los centros educativos porque uno de los objetivos es la sensibilización de nuestros jóvenes».

Exhibición

Durante el mediodía de ayer, el polideportivo del instituto acogió también una exhibición realizada por miembros del Club de Tenis de Mesa CAI Santiago de Zaragoza, club al que pertenece el palista Jorge Cardona. En el Valero Lecha, por la tarde, los paralímpicos ofrecieron una charla sobre «Discapacidad y Deporte», tras la cual se ofreció un concierto por los alumnos de la Escuela Municipal de Música de Alcorisa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí