Figueres acoge el Campeonato de Catalunya de bádminton y tenis de mesa

0
6

Más de 150 deportistas con discapacidad intelectual de Special Olympics Catalunya y de la Federació ACELL participan en el Campeonato de Catalunya de bádminton y tenis de mesa el próximo domingo 30 de noviembre. Los deportistas pertenecen a 18 clubes y entidades, que fomentan la práctica deportiva entre las personas con discapacidad intelectual.

Special Olympics CatalunyaJavier Martínez / dxtadaptado.com

Special Olympics Catalunya y la Federació ACELL (Federació Catalana d’Esports per a Persones amb Discapacitat Intel•lectual) organizan el próximo domingo 30 de noviembre, con la colaboración del Ayuntamiento de Figueres, el Campeonato de Catalunya de bádminton y tenis de mesa.

Segun informan los organizadores, en e evento que se celebrará en el Polideportivo Municipal de Figueras participarán un total 152 deportistas con discapacidad intelectual provenientes de toda Cataluña y Andorra. El tenis de mesa es el deporte que aporta más jugadores, un total de 119, mientras que serán 33, los deportistas que competirán en bádminton.

La competición de tenis de mesa estará estructurada, según el nivel de los deportistas, en avanzado, medio y superior, además de contar con las pruebas adaptadas. En el caso de la disciplina de bádminton también tendremos los tres niveles, más las pruebas adaptadas con globo. Todos los deportistas recibirán su reconocimiento en forma de medalla, ya que como dice nuestro lema: TODOS SOMOS CAMPEONES!

El acto protocolo y entrega de medallas tendrá lugar a partir de las 16.30h en el Polideportivo Municipal de Figueres.

El bádminton y el tenis de mesa son dos de las 16 disciplinas que Special Olympics Catalunya y la Federación ACELL promueven durante todo el año a través de competiciones y trofeos regulares. El deporte es entendido como una herramienta de inclusión social y de mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí