Las pérdidas y el desacierto condenan al Amfiv

0
0

AMFIV – El Amfiv tenía este sábado una gran oportunidad para revitalizar sus opciones de disputar la próxima edición de la Copa del Rey, una posibilidad que quedará pendiente de próximos partidos y lo que suceda en el otro grupo puesto que el conjunto vigués ya sólo podrían acceder al torneo del K.O. como mejor cuarto de la competición tras caer en su visita al ACE Gran Canaria.

Una vez más, el desacierto en los lanzamientos, unas veces en posiciones cómodas y otras bien punteados por los jugadores isleños, y las pérdidas de balón, hasta 19 en esta ocasión, fueron un lastre demasiado pesado para el equipo de César Iglesias que lo pagó con una dolorosa derrota.

El inicio de partido anticipaba que no iba a ser un buen día para los visitantes. El Amfiv comenzó el choque bastante enchufado y con un buen nivel de juego pero fallaba en lo más importante, a la hora de anotar. A pesar de todo, la defensa de los vigueses les permitió cerrar los diez minutos iniciales con una desventaja de sólo cinco puntos (14-9).

Ese inicio del choque varió completamente en el segundo periodo. El ACE Gran Canaria apostó por presionar la subida de balón de los pupilos de César Iglesias y la estrategia dio sus frutos. Tanto Lorenzo Envó como Bernabé Costas tuvieron muchos problemas para superar la presión y el Amfiv empezó a perder numerosísimos balones, concediendo innumerables contragolpes a los isleños que se marcharon al descanso con una renta de casi veinte puntos (34-17, min.20).

El descanso sirvió para que los vigueses corrigiesen ese problema y, además, diesen un paso adelante en defensa para poder correr puesto que en ataque estático tenían muchísimos problemas para poder anotar ante la envergadura de los jugadores locales. Además, Faye Ibrahina cometió su quinta falta personal, circunstancia que César Iglesias aprovechó para ordenar a sus jugadores una presión a toda la pista que permitió al Amfiv empezar a robar balones y recortar la diferencia (45-33, min.30).

La dinámica positiva para los vigueses se mantuvo en los últimos diez minutos aunque los visitantes no lograron rematar la remontada a pesar de que llegaron a ponerse a sólo cinco puntos en varias ocasiones. Sin embargo, en los momentos clave, las pérdidas de balón y la concesión de rebotes en ataque concedieron el aire suficiente al ACE Gran Canaria para consumar su victoria (55-48).

ACE GRAN CANARIA (55): David Hernández [1.0] (14), Alexis Padilla [4.0] (16), Juanjo Alonso [4.0] (18), Faye Ibrahina [2.0] (-),Thomas Schroeder [2.0] (-) –cinco inicial-, Moisés Santana [1.0] (-), Antonio Muller [3.0] (-) y Cristian Gómez [4.5] (7).

AMFIV (48): Lorenzo Envó [4.0] (17), Karol Szulc [4.5] (4), Savoy Brown [4.0] (7), Filipe Carneiro [1.0] (-), Jose Teijido [1.0] (2) –cinco inicial-, Julio Vilas [3.0] (6), Berni Costas [2.5] (4), Vicky Alonso [4.0] (-) y Txema Avendaño [4.0] (8).

PARCIALES: 14-9, 34-17 (descanso), 45-33 y 55-48 (final).

ÁRBITROS: Reyes, Luque y Rodríguez. Eliminaron por cinco faltas personales al jugador local Ibrahina.

INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la séptima jornada en el Grupo 1 de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas disputado en el Pabellón Carlos García San Román.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí