Un gran comienzo para los Rangers

0
0

El club valenciano, que se mantiene un año más en Primera División, ha debutado en la liga con dos importantes victorias consecutivas

Un gran comienzo para los Rangerssuperdeporte.es – Un año más, el club baloncesto Rangers Valencia ha vuelto a superar todos los obstáculos para poder afrontar una nueva temporada en la categoría de plata del baloncesto en silla de ruedas español. La capital del Turia, como desde hace más de una década, sigue contando esta temporada con un equipo en la elite del baloncesto en silla. Ni la dificultad para completar la plantilla ni los costosos y largos desplazamientos han desanimado a los valencianos que esta temporada están integrados en el Grupo Sur de Primera División.

El debut de los Rangers en la Liga 2014-2015 no podía haber sido mejor ya que suman dos victorias en otros tantos partidos. Los valencianos iniciaban la competición con un importante triunfo a domicilio en el derbi autonómico superando al Deportivo Minusválidos de Elche por 66-69 mientras que en la segunda jornada se imponían en casa por 60-56 a otro difícil rival, el Vista Azul Dos Hermanas de Sevilla «Estamos muy contentos con el inicio de liga, hemos sumado dos importantes victorias y además haciendo un buen baloncesto, superando los 60 puntos de anotación, algo que hacía mucho tiempo que no lográbamos», destaca Juanjo Escuder, presidente de los Rangers.

El equipo valenciano está encuadrado en el Grupo Sur junto a Elche, Dos Hermanas de Sevilla, Garotécnica Bahía de Cádiz, Fundación Dep. Integra de Alcorcón y CBSR Ciudad de Melilla: «es un grupo complicado, tenemos rivales de muy buen nivel». La composición del grupo obligará a los Rangers a enfrentarse a duros y costosos desplazamientos: «tenemos que viajar a ciudades como Melilla, Cádiz y Sevilla, lo que supone una dificultad añadida».

Para poder asistir a su compromisos ligueros los Ragers tienen que hacer complicadas combinaciones: «una parte del equipo va en furgoneta, otros van en coche…a Cádiz y Sevilla seguramente iremos en tren. Viajamos siempre por tierra porque las compañías aéreas nos ponen muchos problemas para meter en el avión todas las sillas».

Para que el presupuesto no se dispare, a cada desplazamiento el equipo viaja con la plantilla justa para disputar el encuentro. «El presupuesto del equipo sale de nuestros propios bolsillos y de la ayuda que nos da el ayuntamiento de Valencia. Intentamos hacer el mínimo coste, por ejemplo, las reparaciones de las sillas, los cambios de cámara… se los paga cada jugador de su bolsillo». El club cuenta en la actualidad con 11 jugadores: «tenemos la misma plantilla que el año pasado, lo malo es que es difícil encontrar nuevos jugadores. Normalmente la gente prefiere hacer otros deportes como la natación ya que para jugar al baloncesto en silla es necesario un aprendizaje que suele ser bastante largo», afirma Juanjo Escuder.

Aún así, el club ha logrado mantener a uno de sus pilares, Xavi Escuder y que los jóvenes del club, como Rubén, adquieran cada vez más protagonismo: «estamos muy contentos con la evolución de chicos como Rubén, un sub’21 que está aportando mucho al equipo. Ante el Elche su actuación fue clave para ganar».

El club valenciano ha trasladado su sede del Pabellón de la Malvarrosa al Polideportivo de Nazaret, donde entrenan y disputan sus partidos oficiales: «estamos muy contentos, nos han acogido muy bien. Hay muy buen ambiente con el resto de equipos que juegan allí», resalta Escuder.

PUBLICACIÓN: Presentado ‘Con Ruedas y a lo loco’
Fundación ONCE acogió la presentación del libro ‘Con ruedas y a lo loco’, una obra que refleja el espíritu de superación de Daniel Stix, jugador del equipo de baloncesto en silla de ruedas C.D. Ilunion.Stix nació con un nueroblastoma congénito, un cáncer con un 20% de supervivencia. Con ocho días de vida recibió su primera sesión de quimioterapia. Su vida ha sido una lucha contra la adversidad.

BOCCIA: Reconocimiento a Juan Rodríguez
El jugador de boccia castellonense Juan Rodríguez López, deportista del Club Maset de Frater fue uno de los deportistas homenajeados en la Gala del Deporte de la Provincia de Castellón celebrada en Benicàssim. Rodríguez se proclamó subcampeón en la temporada 2013-2014 de la Liga de Boccia de la Comunitat Valenciana, en la División BC2.

HOCKEY EN SILLA: Dos valencianos, con la selección
La ciudad madrileña de Alcobendas acogerá una concentración de la Selección Española de Hockey en Silla de Ruedas Eléctrica del 5 al 8 de diciembre. En la lista de 12 convocados hecha pública por Federación destaca la presencia de dos jugadores del Levante Masclets, Juan Manuel Fernández y Gabriel Calvo. El equipo preparará las próximas citas internacionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí