El ADEMI Tenerife firmará un convenio de colaboración con el club de tiro olímpico Aronshot

0
9

Los deportistas tomaron ya su primera lección con el entrenador nacional, director de la Escuela de Tiro Olímpico Elis y director deportivo de Aronshot, Juan Carlos Juárez

Mostrando DSC_4098.jpgADEMI Tenerife – El club de tiro olímpico Aronshot realizó esta semana una demostración de tiro con simulador en las dependencias del Complejo Deportivo Insular Santa Cruz-Ofra, perteneciente al Cabildo y gestionado por la empresa pública Ideco. La demostración estaba dirigida a los deportistas del ADEMI Tenerife, quienes escucharon con interés las explicaciones impartidas por el entrenador nacional Juan Carlos Juárez, director deportivo del club y de la Escuela de Tiro Olímpico Elis.El tiro olímpico es una disciplina deportiva integradora, apta para las personas con discapacidad, como se demostró ayer cuando, tras las explicaciones de Juárez, todos los deportistas del Ademi presentes quisieron hacer su prueba con la pistola de tiro en seco.

La modalidad escogida para la ocasión permite la práctica de la puntería sin proyectil, con un simulador que registra los movimientos de la pistola antes del disparo y el propio blanco.

El presidente del ADEMI, Carlos Correa, y el del club Aronshot, Alexis Hernández, anunciaron la próxima firma de un convenio para que los deportistas puedan tomar clases amparados en el club. “Se nos abre otro abanico de posibilidades al integrar otra disciplina deportiva más”, asegura Carlos Correa, “y serían así ya 16 modalidades”. “Tras 26 años de historia, sorteando todo tipo de obstáculos la incorporación del tiro olímpico ofrecerá a nuestros socios, otra posibilidad de ocio a su alcance y, quién sabe, de participar en competiciones nacionales o internacionales”, reseñó Correa.

El convenio, impulsado por la consejera delegada de la Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), Carmen Rosa García Montenegro, es el primero de una serie de acciones iniciadas por Aronshot para la difusión de este deporte, en el que, como no podía ser menos, también está muy implicada la Federación Insular de Tiro Olímpico de Tenerife (Fitot). Según su secretario, Marcelino González, “está prevista la visita de los técnicos de Sinpromi a las instalaciones de Fitot para estudiar su adaptación a personas con movilidad reducida, para facilitar su incorporación a la disciplina”.

El club de tiro olímpico Aronshot lleva desarrollando su labor un año y medio, tiempo récord en el que han conseguido integrarse en la directiva de la Federación Tinerfeña y Canaria de Tiro Olímpico, realizar numerosas acciones formativas y de perfeccionamiento y homologar el campo de tiro de Arona. Este último logro supondrá un importante impulso a este deporte en el Sur de la Isla al permitir poner en uso la instalación creada en anteriores legislaturas.

La intención del presidente de Aronshot, Alexis Hernández, es conseguir colocar a Tenerife en la élite del tiro olímpico, mediante el fomento del deporte entre las bases; y la oferta de esta actividad como otra de las alternativas de ocio para el turismo en la Isla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí