Las Rozas celebra una Jornada de Deporte y Discapacidad

    0
    3

    El evento está organizado por la Fundación Marazuela y la Cátedra de Ética y las Profesiones de la Universidad Carlos III de Madrid

    cartelJavier Martínez  / dxtadaptado.com

    (Madrid, 26 de noviembre de 2014). Mañana jueves 27 de noviembre tendrá lugar una Jornada de Deporte y Discapacidad en el auditorio del Polideportivo de Navalcarbón de Las Rozas.

    La jornada está organizada por la Fundación Marazuela y la Cátedra de Ética y las Profesiones de la Universidad Carlos III de Madrid y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de las Rozas, el Club Baloncesto Las Rozas, la Federación Madrileña de Deportes para personas con Parálisis Cerebral, el Centro de Estudios de Deporte Inclusivo, la Fundación Sanitas y el Comité Paralímpico Español. Por último, LG y Las Rozas Village son los patrocinadores de estas jornadas.

    Según informan los organizadores la jornada comenzará a las 17:45. En la primera parte de las mismas la periodista y psicóloga Irene Villa ofrecerá la conferencia «Las barreras las pones tu», en la que la deportista comentara su experiencia en el deporte y como le ha ayudado a superarse día a día. Esta conferencia se desarrollará de 18:00 a 19:00.

    Tras una pausa, a las 19:15 se celebrará una mesa redonda moderada por la Concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Las Rozas, Paula Gómez Angulo, y en la que participarán Javier Pérez, Director del Centro de Estudios de Deporte Inclusivo (CEDI); Miguel Sagarra, Secretario General del Comité Paralímpico Español; Álvaro Galán, Presidente de la Federación Madrileña de Deportes para personas con Parálisis Cerebral; la judoka paralímpica Marta Arce; y los coordinadores de la Escuela de Baloncesto en Silla de Ruedas del Club Baloncesto Las Rozas, Agustín Plaza y Sonia Castellanos.

    Este evento, que será de acceso libre y gratuito, pretende ser un lugar de encuentro para reflexionar sobre el papel de la capacidad y la discapacidad en el deporte, las dificultades de la promoción del deporte de las personas con discapacidad y sobre el papel que en todo ello desempeña el deporte adaptado y el deporte inclusivo.

    Además, estas jornadas buscan promocionar la práctica del deporte por parte de las personas con discapacidad.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí